null: nullpx
Brasil

Brasil busca eliminar a Argentina y a los fantasmas del Mineirão

Brasil vuelve a jugar un partido de Semifinal en el Estadio Mineirão con el doloroso recuerdo del 7-1 contra Alemania en el Mundial 2014
2 Jul 2019 – 06:08 AM EDT

Brasil enterró a uno de sus fantasmas hace unos días en Porto Alegre al eliminar, por fin, a Paraguay en una tandas de penales en la Copa América, ahora, busca matar a otro mucho más doloroso y que significa una losa muy pesada.

A pesar de haber pasado ya casi 5 años, mismos que se cumplirán el 8 de julio, la Canarinha aún tiene fresco el recuerdo de la humillación histórica que Alemania le propinó con un 7-1 en Semifinales del Mundial 2014.

Esa goleada se dio precisamente en el estadio Gobernador Magalhães Pinto, mejor conocido como el Mineirão, sede del juego ante Argentina el próximo martes por la Copa América.

No será el primer partido que la verdeamarelha juegue en este recinto después de aquel resultado, justamente ante su rival se reencontró con este escenario en 2016 por Eliminatoria mundialista y ganó 3-0.

Pero el 7-1 aún duele en el alma a los brasileños que no les gusta hablar de ese encuentro donde además, Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador en los Mundiales por encima de Ronaldo, presente ese día en el recinto de Belo Horizonte.

Los goles de Thomas Müller, Klose, Toni Kroos, Sami Khedira y André Schürrle siguen todavía rondando en la mente de los aficionados a la Canarinha, que esperan revancha ante otro gran rival como es Argentina, en una edición más del clásico sudamericano.

En su historia tiene 25 partidos en ese estadio con saldo de 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En juegos oficiales tiene un registro de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, la de Alemania en 2014 y contra Perú en la Copa América 1975.

RELACIONADOS:BrasilArgentina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.