null: nullpx
Brasil

Ai se eu te pego! Brasil le pegó a Bolivia en el arranque de la Copa América

Un doblete de Philippe Coutinho encaminó la victoria del Scratch que sufrió en el primer tiempo ante la selección del Altiplano.
15 Jun 2019 – 10:22 PM EDT

Ahora vestida de blanco, la Verde Amarela de Brasil se sobrepuso a un primer tiempo sin goles para derrotar a Bolivia e iniciar la búsqueda del título de su propia Copa América.

Por la selección del Altiplano fueron titulares los futbolistas del Puebla de la Liga MX Alejandro Chumacero y Luis Haquin. En ese 0-0 de los primeros 45 minutos sobresalieron el guardameta Carlos Lampe y el zaguero Adrián Jusino.

Una y otra vez los intentos de Richarlison y David Neres se estrellaban contra un muro verde y rojo.

Sin embargo, apenas a los dos minutos del segundo tiempo el juez argentino Néstor Pitana dictaminó una mano en el área de Jusino con ayuda del monitor del VAR. Philippe Coutinho pateó desde los 11 pasos y colocó el balón imparable para Lampe.

Apenas cinco minutos después, el mismo jugador del FC Barcelona hizo el 2-0 de cabeza asistido por Roberto Firmino del Liverpool FC.

Pese a verse futbolísticamente derrotada, Bolivia continuó defendiéndose con todo su equipo en propio campo. El seleccionador amazónico Tité mandó al campo a Gabriel Jesús del Manchester City siguiendo con el pie sobre el acelerador.

Los minutos finales fueron de asedio brasilero y resistencia boliviana. Cinco minutos antes de que Pitana silbara el término del partido, Everton Soares del Gremio de Porto Alegre se mandó un golazo con rosca al más puro estilo del holandés Arjen Robben para el 3-0 final.

Con la victoria, el anfitrión inicia con el pie derecho su campaña para levantar la Copa América que no alza desde el año 2007. Mañana cierra la actividad del Grupo A el duelo entre Venezuela y Perú... y por la tarde tendremos el platillo suculento del Argentina-Colombia con Lionel Messi y James Rodríguez.

RELACIONADOS:BrasilBolivia

Más contenido de tu interés