null: nullpx
Nigeria

Copa Africana: futbolista nigeriano se desmayó en pleno entrenamiento

El cambio de calendario del certamen de la Confederación Africana para el verano, cuando hace más calor, ha sido polémico.
22 Jun 2019 – 12:25 PM EDT

Samuel Kalu estaba ejercitándose con Nigeria previo al debut de la Copa Africana de Naciones cuando se colapsó. De inmediato fue llevado al hospital.

El futbolista del Girondins Bourdeaux de la Ligue 1 de Francia iba a patear un tiro de esquina en Alejandría, Egipto, cuando cayó desvanecido. Los estudios arrojan que sufrió deshidratación.

Las temperaturas en Egipto, país sede de la Copa, durante el mes de julio pueden sobrepasar los 38 grados centígrados.

Dirigentes de la Federación de Fútbol de Nigeria han confirmado que el jugador está fuera de peligro y que será sometido a rehidratación intensiva. “Samuel Kalu está estable,” dijo Demola Olajire, jefe de comunicación.

De 21 años, Kalu es un volante que llegó a Francia procedente del Gent de la Jupiler Pro League de Bélgica. En su primer año en Burdeos anotó tres goles y dio dos asistencias.

Nigeria jugará ante Burundi en Alejandría. El anfitrión Egipto del entrenador mexicano Javier Aguirre triunfó en el partido inaugural ante Zimbabwe.

RELACIONADOS:Nigeria

Más contenido de tu interés