null: nullpx
UEFA

Conmebol y UEFA fortalecen relación y anuncian que compartirán oficina en Londres

Los presidentes de ambas confederaciones señalaron que el objetivo es continuar trabajando en proyectos conjuntos como "la finalísima".
Publicado 4 Abr 2022 – 12:27 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2022 – 12:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Confederación Sudamericana de Futbol y la U nión de Federaciones Europeas de Futbol anunciaron que compartirán una oficina en Londres.

El objetivo es poder continuar trabajando en proyectos conjuntos y en beneficio de ambas confederaciones, quienes han fortalecido lazos a últimos años.

El primer gran proyecto que han desarrollado es la " Finalísima", partido que enfrentará al campeón de la Copa América, Argentina, con el campeón de la Eurocopa, Italia.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el mes de junio y tendrá como sede el estadio de Wembley, en Inglaterra.

"Construir una relación fructífera y duradera como la nuestra fue fácil, ya que compartimos el mismo amor y la misma pasión por el futbol. Esta oficina compartida es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para la UEFA y la Conmebol. Nos ayudará a trabajar conjuntamente para desarrollar el fútbol en nuestras confederaciones y más allá", señaló Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.

Lo que podría seguir en la agenda para la unión UEFA-Conmebol podría ser la inclusión de equipos sudamericanos en la UEFA Nations League.

Esa idea nació como una respuesta ante el interés del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de realizar un Mundial cada dos años. Aunque el directivo finalmente desistió, la Nations League extendida seguiría en pie.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFACONMEBOL

Más contenido de tu interés