null: nullpx

Brasil terminó goleando 3-0 a Ecuador con gran exhibición de Neymar en Quito

La 'canarinha' se impuso claramente como visitante con anotaciones del astro del Barcelona, Gabriel de Jesús y autogol de Ayoví.
1 Sep 2016 – 7:09 PM EDT

La selección de Brasil se impuso con claridad 3-0 a Ecuador en su visita a Quito en partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Neymar sigue dulce con su oro olímpico a cuestas al guiar a Brasil en un triunfo clave de visita 3-0 ante Ecuador en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, en la que la Argentina de Messi, el que nunca se fue, afronta un partido con mucha historia ante el Uruguay de Suárez.


En el debut soñado del entrenador Tite, Neymar abrió la cuenta de penal a los 71 minutos en un partido que se presentaba muy cerrado, luego Walter Ayoví marcó en propia puerta (86) y el delantero Gabriel Jesús (90+2) sentenció un triunfo redondo de la seleçao en el muy difícil reducto de Quito, a 2.850 metros de altitud.

En una eliminatoria apretada, Brasil suma ahora 12 puntos y se acercó a Ecuador, todavía segundo, con un punto más, a la espera del partido entre Argentina (11 puntos) y el líder Uruguay (13).

La verdeamarela no jugó un partido como para salir de carnaval por Copacabana pero aprovechó sus oportunidades y anotó tres tantos en los últimos 20 minutos del juego.


Brasil espera el martes en la octava fecha a Colombia, que este jueves ganó con autoridad a Venezuela 2-0, casi sin posibilidades de sacar boleto a Rusia.

Con esta victoria, la selección amazónica llegó a 12 puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla en la CONMEBOL, una unidad menos que Ecuador que se mantuvo en el tercer lugar a falta del choque entre Argentina y Uruguay donde los pamperos podrían superarlo.

RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasEcuadorBrasilCONMEBOL

Más contenido de tu interés