null: nullpx
Gianluca Lapadula

Perú se olvida de Ormeño y se reforzará con el italiano Gianluca Lapadula

Medios peruanos aseguran que el delantero del Benevento podría ser convocado por Ricardo Gareca para los próximos juegos de las Eliminatorias.
28 Oct 2020 – 10:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El italiano Gianluca Lapadula podría ser convocado por Ricardo Gareca en la selección de Perú para los próximos compromisos de las Eliminatorias de la Conmebol, por lo que le ganaría el puesto al delantero del Puebla, Santiago Ormeño.

Lapadula es un atacante de 30 años que milita en el Benevento de la Serie A, pero al contar con ascendencia peruana es elegible para representar a La Blanquirroja.

Al saber del interés de Gareca para llamarlo a la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, trascendió que Lapadula ya había comenzado con la tramitación de su DNI (documento nacional de identidad) y pasaporte peruano, sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) comunicó que aún no recibía los documentos del delantero italo-peruano.

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, RENIEC informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar el trámite DNI como todo ciudadano”, informó RENIEC Perú.

Cargando Video...
Perú no convoca a Santiago Ormeño para la Eliminatoria de la Conmebol

Pero Gustavo Peralta Coello, periodista del medio peruano Líbero, aseguró que Lapadula sí podrá ser convocado por Gareca al contar con su partida de nacimiento.

"Independientemente de si sale el DNI de Gianluca Lapadula antes del viernes, Ricardo Gareca (si así lo decide) puede incluirlo en la lista oficial de convocados porque ya tiene su partida de nacimiento y cuando el delantero llegue a Lima podrá recoger su DNI y pasaporte”, detalló el periodista en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Lapadula, quien registra dos goles y dos asistencias en cinco partidos de la actual temporada, podría debutar con Perú en las Eliminatorias de la Conmebol ante Chile o Argentina el próximo 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

La Blanquirroja marcha en el octavo lugar de la Eliminatoria mundialista con un punto tras empatar 2-2 ante Paraguay y perder 2-4 contra Brasil en las primeras fechas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gianluca LapadulaSantiago OrmeñoPerúCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés