null: nullpx
Uruguay

Liga MX, la segunda liga que más jugadores aporta a prelista de Uruguay

Solo LaLiga cuenta con más jugadores en la nómina del equipo dirigido por Diego Alonso.
Publicado 4 Mar 2022 – 07:39 PM EST | Actualizado 4 Mar 2022 – 10:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Alonso dio a conocer la prelista de 45 futbolistas considerados para las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con 7 elementos de la Liga MX.

El futbol mexicano es el segundo que más jugadores aporta a la nómina 'charrúa', solo por debajo de España que tiene 12 futbolistas tomados en cuenta.

Los jugadores del torneo norteamericano que pasaron el penúltimo filtro son Nicolás Vikonis de Mazatlán, Sebastián Cáceres del América, Juan Sanabria del San Luis, Federico Martínez del León, Fernando Gorriarán de Santos Laguna, Nico 'Diente' López de Tigres y por primera vez Emanuel Gularte del Puebla.

La MLS, por su parte, también tiene representación con Facundo Torres de Orlando City y Santiago Rodríguez del vigente campeón New York City FC.

De esta lista, se espera que haya una definitiva de entre 26 y 28 elementos que enfrentarán en la última fecha de eliminatorias sudamericanas como locales a Perú y visitarán a Chile, ambos, duelos directos por un boleto a la siguiente copa del Mundo.

Tras la destitución de Óscar Washington Tabárez a finales del año anterior, Diego Alonso asumió como DT. Tomó al equipo fuera de zona de clasificación con 6 puntos ganados en la última Fecha FIFA ante Paraguay y Venezuela, colocó a la Celeste en cuarto lugar, es decir, en puestos de boleto directo al Mundial.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés