null: nullpx
Uruguay

El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay

En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
29 Mar 2017 – 12:37 AM EDT

Quien dude que la eliminatoria sudamericana es la más mortífera de todas que vea lo ocurrido en el Perú 2-1 Uruguay. Y es que los peruanos se sobrepusieron a un tanto de Carlos Sánchez para llegar a 18 unidades y derramar aceite hirviendo en la tabla general.

Los uruguayos arribaban a Lima tras dos derrotas ante Chile y ante Brasil que les hicieron perder el liderato y también la moral. Sin embargo, una volea de Sánchez que superó a Pedro Gallese y se coló al fondo de la cabaña del Perú hacía ilusionar a los de ‘El Maestro’ Tabárez.

Pero al minuto 35 ese gran delantero que debería estar jugando en la élite europea llamado Paolo Guerrero emparejó los cartones. Había que verlo ante un defensa experimentado como Diego Godín. Lo aguantó y lo dejó mordiendo el polvo para vencer a Fernando Muslera.


Perú vence a Uruguay y se mantiene vivo en su lucha por un cupo a Rusia-2018

Loading
Cargando galería

Perú jugaba bien y los peruanos en el Estadio Nacional de Lima lo sabían. Ya para el segundo tiempo Christian Cueva se quedó en la banca por lesión, pero su lugar fue ocupado por Paolo Hurtado, quien hizo estragos por el costado defendido por Jorge Fucile.

Así que era cuestión de tiempo para el 2-1 de los locales. Este llegó en un centro por derecha que Paolo Guerrero bajó con el pecho y el balón quedó servido para Edison ‘El Orejas’ Flores. Definió seco y sordo hasta el fondo.

Tabárez usó a Jonathan Urretaviscaya del Pachuca. Fueron menos de 15 minutos los que ‘El Urreta’ duró sobre el césped, pues fue expulsado por doble amonestación tras una interpretación de mano deliberada algo rigorista del referí Julio Bascuñán.

Uruguay empezó a tirar balonazos que produjeron un sinnúmero de ocasiones aéreas. Una de ellas acabó estrellada en el travesaño de Gallese y rebotó sobre la raya antes de salir. El Perú también contó con claros contragolpes: uno de ellos casi culmina en bello testarazo de Hurtado cambiándole el ángulo a Muslera.

No hubo tiempo para más y la fecha 14 de la eliminatoria de Conmebol cerró con broche de oro con el juego más dramático del día. Uruguay permanece en zona segura, pero desmoralizado, y Perú se coloca a dos victorias del boleto. ¿Qué ocurrirá en la eliminatoria más mortífera de todas?

RELACIONADOS:Uruguay

Más contenido de tu interés