null: nullpx
Brasil

Oficial: El Brasil-Argentina de las Eliminatorias de Conmebol no se jugará

La fecha correspondiente a este juego permitirá que las selecciones disputen en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022.
Publicado 16 Ago 2022 – 12:22 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 12:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de Brasil y Argentina finalmente no jugarán el partido suspendido por la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, según informó este martes la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El organismo comunicó que se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) canceló el encuentro de manera definitiva.

“LA AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, dice la entidad en su nota de prensa.

La FIFA habría reprogramado el partido suspendido para el 22 de septiembre, pero las selecciones no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para el Mundial . De hecho, la AFA realizó una presentación en el TAS para no tener que disputarlo.

“Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, concluye el comunicado de la AFA.

Cargando Video...
Neymar se burla de Argentina: “¿Ganaron la Copa del Mundo?”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasil Argentina

Más contenido de tu interés