null: nullpx

Conmebol anuncia final única para sus torneos de clubes

Tanto Libertadores como Sudamericana definirán campeón en partido único.
14 Ago 2018 – 5:03 PM EDT

Los cambios siguen llegando a Sudamerica y es que la Conmebol anunció que, a partir del 2019, sus dos torneos anuales de clubes se definirán a partido único en una sede que se seleccionará previamente, como pasa con los torneos de UEFA.

Para la Copa Libertadores, el Estadio Nacional de Chile albergará la final, mientras que Lima será la sede del partido definitorio en la Copa Sudamericana. Montevideo también se postuló para ser anfitrión en alguna de las dos finales, no obstante, desistió de su candidatura sobre el final de la elección.


Antes, la final de ambos torneos se jugaba a ida y vuelta en los estadios de cada uno de los dos cuadros que buscaban el título, pero la polémica decisión de cambiar el formato es parte de una serie de medidas que la Confederación Sudamericana ha llevado a cabo con el objetivo de “ dar un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos”, según el comunicado lanzado por la entidad con sede en Paraguay.

RELACIONADOS:FútbolCopa LibertadoresCopa Sudamericana

Más contenido de tu interés