null: nullpx

Seis selecciones ya lograron el boleto a la Copa Oro 2021

México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Jamaica y Granada sellaron el pase tras la J-5 de la Nations League.
16 Nov 2019 – 11:36 PM EST

Se disputó la Jornada 5 de la Concacaf Nations League y las selecciones de México y Honduras calificaron a las Semifinales de la Liga A, mientras que Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Curazao y Haití definirán todo en la última fecha para ver quiénes acompañan al Tri y a los catrachos.

México derrotó 0-2 a Panamá para sellar su boleto a la próxima ronda y a la Copa Oro 2021, torneo en que peligra la participación de los panameños si Bermudas vence o empate al Tri el próximo martes 19 de noviembre.

Honduras igualó 1-1 ante Martinica pero fue suficiente para asegurar el liderato del Grupo C y con ello conseguir el pase a la Copa Oro. Martinica necesita que los catrachos le ganen a Trinidad y Tobago para asistir al certamen de la Concacaf.

Estados Unidos goleó 4-1 a Canadá para asegurar su participación en la Copa Oro 2021 –pase que ya tenían los canadienses-, sin embargo, tendrá que derrotar a Cuba para instalarse en la siguiente fase de la Nations League.

Costa Rica logró un valioso triunfo ante Curazao de 1-2 para meterse en la pelea del Grupo D, donde ningún equipo ha logrado su boleto a la Copa Oro y mucho menos a las Semifinales de la Nations League. Los ticos se medirán a Haití la próxima fecha.

A falta de una jornada, Cuba es la única selección que consumió su descenso a la Liga B.

En actividad de la Liga B, San Vicente venció 1-0 a Nicaragua, Surinam aplastó 4-0 a Dominica, Jamaica se impuso 0-2 a Antigua y Barbuda y Guyana derrotó 4-2 a Aruba.

De la Liga B, las selecciones que lograron su ascenso a la Liga A y el boleto a Copa Oro 2021 son Jamaica y Granada, mientras que Santa Lucía, Aruba y Dominica están condenadas a la Liga C.

Mientras que en la actividad de la Liga C, Islas Turcas y Caicos se impuso 3-2 a Sint Maarten para mantener vivas sus esperanzas de ascender a la Liga B, boleto que se lo está peleando con Guadalupe.

Bahamas vapuleó 3-0 a Islas Vírgenes Británicas y se jugará el ascenso a la Liga B en la última fecha frente a Bonaire.


Los resultados de la jornada 5 en la Concacaf Nations League

Loading
Cargando galería
Publicidad