null: nullpx
CONCACAF Nations L.

¡Ochoa al rescate! México sufre y en penales se mete a la Final de Nations League

México se citó con Estados Unidos en otra Final del área y que sacará chispas el próximo domingo en Denver, Colorado.
4 Jun 2021 – 01:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Como si fuera un 'deja vú' de la Copa Oro del 2019, Guillermo Ochoa se volvió a convertir en el héroe de la selección mexicana al atajar el disparo con el que el equipo del 'Tata' Martino derrotó 5-4 a Costa Rica en penales y avanzó a la Final de la Concacaf Nations League.

Uriel Antuna fue el primero en cobrar y en mandar la pelota muy desvíada, pero Duarte emparejó los cartones al fallar también su disparo y luego Ochoa le atajó a Cruz para darle el pase al equipo mexicano.

Fue un partido accidentado, lleno de faltas en las que 'Chucky' Lozano se llevó varias de ellas y donde hasta el público tuvo pésima actitud al provocar que el partido se detuviera en el tiempo de compensación por el grito discriminatorio que muy cerca está de ser un problemón para el Tri.

Cargando Video...
¡Hay bronca! Hirving Lozano y Héctor Moreno desatan los empujones

México domino a placer el primer tiempo aunque Costa Rica, con todo y las ausencias que tuvo, tuvo un par de opciones que puso en predicamento a Memo Ochoa.

La primer de peligro, y de hecho, la más espectacular de los primeros 45 minutos fue de ‘Chucky’ Lozano tras un gran pase de Héctor Herrera.

El delantero del Napoli bajó la pelota con el pecho, pero el balón le quedó adelantado y tuvo que recurrir a una media ‘tijera’ para rematar de gran forma y provocar el lance del portero Leonel Moreira que alcanzó a rasguñar la pelota y luego se estrelló en el metal para ahogar el grito de gol.

Lozano siguió siendo protagonista del juego, pero más allá de su calidad también por las constantes faltas de las que fue objeto a lo largo del partido.

Cargando Video...
¡Ya basta! Detienen el México-Costa Rica por grito discriminatorio

Pero ese fue apenas el primer aviso pues el Tri siguió siendo dueño del juego, encimaba a Costa Rica pero no tenía la puntería de su lado, pues Lainez tuvo otra buena opción en el área, pero su disparo se fue abierto.

Herrera también tuvo la suya tras una buena jugada individual de Henry Martín, pero Moreira apareció para tapar de gran forma el disparo del volante mexicano.

Fuller tuvo la más clara para los ticos en la primera mitad con un disparo a quemarropa dentro del área que Guillermo Ochoa rechazó de buena forma para alejar el peligro de su marco.

Ya en el complemento volvió a ser Héctor Herrera el que pusiera en predicamentos a Moreira, quien resolvió bien u tiro de fuera del área y que fue apenas la ultima jugada antes de que vinieran Pulido, Romo y ‘Chaca’ Rodríguez en lugar de Lainez, Guardado y Henry.

Pero los cambios solo le ‘mataron’ el ritmo al Tri, hicieron que Costa Rica se sintiera mas cómodo y por momentos con mucha imprecisión del equipo mexicano que se combinó con el tema físico para que se diluyeran los 90 minutos reglamentarios y llegaran los penales.

Cargando Video...
¿Desesperación? Lainez y HH discuten tras el primer tiempo

PENALES
(MEX) Antuna falló 0-0 y (CR) Venegas anotó 0-1
(MEX) Chucky anotó 1-1 (CR) Duarte falló 1-1
(MEX) Orbelín anotó 2-1 (CR) Alfaro anotó 2-2
(MEX) Pulido anotó 3-2 (CR) Lassiter anotó 3-3
(MEX) Romo anotó 4-3 (CR) Calvo anotó 4-4

Muerte subita
(MEX) Gallardo anotó 5-4 (CR) Cruz falló 5-4

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Nations L.MéxicoCosta RicaHirving Lozano

Más contenido de tu interés