null: nullpx
Selección México

Martino destaca a JJ Macías pero sabe que puede dar mucho más

El DT de México considera que es muy pronto compararlo con Javier Hernández o Raúl Jiménez.
12 Oct 2019 – 11:53 PM EDT

Tras golear a Bermudas en el debut de la Concacaf Nations League, el técnico de México, Gerardo Martino, elogió la actuación de José Juan Macías pero está consciente que aún le falta para dar ese salto de calidad.

“Me parece que él aún puede tener mucha más participación en la elaboración de juego, tiene cualidades técnicas para poder hacerlo. No sólo es un definidor, es un futbolista de juego que tiene las características de definir pero todavía podría participar mucho más de lo que hace en el circuito de juego. Hay que darle tiempo para que siga creciendo, que se siga afianzando en León. Intentamos que el mensaje con estos chicos sea cuidadoso para no ubicarlos en lugares donde todavía no están listos para ir”, dijo.

Por otra parte, aplaudió la actitud que tomaron los jugadores europeos para disputar este juego con la misma ilusión que enfrentan a rivales de talla mundial.

“Son jugadores que evidentemente marcan la diferencia. Héctor con mucho entusiasmo por jugar, por ahí no tiene tantos minutos en el Atlético, el hecho de venir y jugar a un futbolista que ha sido titular indiscutible durante seis o siete años con el Porto. El Chucky hace quince días atrás estaba jugando contra la Juventus, después contra el Liverpool por Champions y vienen a jugar acá y tiene un entusiasmo por hacerlo y para mí eso es un muy lindo espejo para los jóvenes”, externó.

JJ Macías marca su primer doblete con el Tri

Loading
Cargando galería
Publicidad