Estados Unidos

    Insólito berrinche y expulsión de Sergiño Dest genera duras críticas

    El exjugador del Barcelona vio la roja ante Trinidad y Tobago tras patear un balón fuera del campo y luego aplaudir al árbitro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Inédito berrinche y expulsión de Sergiño Dest genera duras críticas
    El exjugador del Barcelona vio la roja ante Trinidad y Tobago tras patear un balón fuera del campo y luego aplaudir al árbitro.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    Sergiño Dest, actual jugador del PSV Eindhoven, hizo un fuerte berrinche y terminó viendo una tarjeta roja de manera insólita en el duelo entre Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, lo cual causó la molestia de sus compañeros y cuerpo técnico y también levantó críticas de la prensa

    El Team USA ganaba por 1-0 cuando, de la nada, Dest recogió el balón y lo pateó con fuerza contra las gradas, aparentemente molesto con la decisión del juez de línea que dio un saque de banda cuando la pelota al parecer no había abandonado completamente el terreno de juego, razón por la que recibió una tarjeta amarilla.

    Publicidad

    Pero Dest no se detuvo allí, pues acto seguido le reclamó agresivamente el árbitro principal del encuentro, Walter López. Por si fuera poco, mientras López le mostraba la primera amarilla, Dest le lanzó un beso sarcástico, con lo cual se ganó la segunda amarilla y, por ende, una tarjeta roja.

    Sus compañeros de equipo, en lugar de protestarle al árbitro por las tarjetas, fueron tras el lateral de 23 años. Gio Reyna y Yunus Musah intentaron contenerlo, pero tras la expulsión el capitán Tim Ream y el portero Matt Turner le reclamaron a Dest y este último lo empujó fuera del campo.

    Exjugadores como Hérculez Gómez calificaron el arrebato de Dest como "absolutamente vergonzoso", mientras que DaMarcus Beasley, en el programa de entretiempo de TNT, lo calificó de "loco" e "inaceptable".

    La estrella de la selección nacional femenina, Julie Foudy, calificó lo hecho por Dest como "muy egoísta e innecesario". Para colmo, los trinitarios dieron vuelta al resultado y vencieron 2-1 a Estados Unidos, aunque no les alcanzó para pasar a las Semifinales de la Concacaf Nations League.

    En su conferencia de prensa posterior al juego, el técnico Gregg Berhalter manifestó que hay que "hacer responsable a Dest” porque lo que hizo “es imperdonable”, pero luego bajó los humos a lo sucedido.

    "Lo que no quiero que esto se convierta en una caza de brujas. Es un jugador joven. Es una parte vital de este equipo. Va a aprender. Va a crecer. Cometió un error tonto. Él lo sabe. Se disculpó con el equipo. Y seguimos adelante", aclaró Berhalter.

    Publicidad

    Esta es la segunda expulsión de Dest en sus últimos siete partidos con la selección de Estados Unidos, ya que también perdió la cabeza y vio la roja en un duelo contra México en junio, motivo por el que se perdió la final de la Nations League.


    Video ¡Otra pelea! Ahora Arteaga y Dest terminan con la tarjeta roja
    Gerardo empujó por la espalda a Sergiño y este reaccionó igual, el árbitro los echó a los dos.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US