Con un Alberth Elis inspirado, Honduras venció a Costa Rica en los penales y con justicia se llevó el tercer lugar de la Concacaf Nations League.
Honduras vence a Costa Rica en penales y es tercer lugar de la Concacaf Nations League
El juego fue muy emocionante, pero se hizo justicia desde el manchón penal porque la 'H' fue mejor.
Solo siete minutos tardó Costa Rica en tomar la ventaja. Bryan Oviedo tomó la pelota en el callejón del área izquierdo, encaró a Álvarez que le dio muchos metros para centrar y Joel Campbell, el jugador del León, le ganó la posesión a su marcador para alcanzar a empujar la pelota con la cara interna del muslo.
Honduras adelantó líneas, mejoró su generación ofensiva, sobre todo buscando a Alberth Elis e incluso puso un balón en el poste antes del final de la primera mitad.
Así como cerraron los primeros 45 minutos, iniciaron los segundos y al 47' la 'H' empató. Edwin Rodríguez con mucha libertad recibió de pecho un centro desde la derecha y con un disparo 'de aire' envió el balón a la red.
Esa fue la tónica del juego, con el cuadro de Fabian Coito acechando el arco de Moreira. Lo que era cuestión de tiempo se cumplió a 79'. El propio Elis sacó un 'riflazo' dentro del área con la pierna derecha imposible para el arquero. Se hacía presente la justicia en 'High Mile City'.
Pero una desconcentración terminó por ser fatal para los 'catrachos'. Una falta en los linderos del área se convirtió en una jugada a pelota parada que Francisco Calvo no desaprovechó y con la cabeza remató un gran centro para enviar el juego a los penaltis y así decidir el tercer lugar del certamen.
Los penales fueron tan emocionantes como el partido. La tanda se fue hasta la muerte súbita. Por Honduras marcaron López, Elis, Benguché, Acosta y Alvarado, solo falló Jonathan Rubio. En cuanto a los 'ticos', los tiros efectivos fueron de Venegas, Quesada, Torres y Mora; erraron Lassiter y Tejeda.