null: nullpx
Estados Unidos

¿Conflicto en el Team USA por Christian Pulisic?

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, explica desencuentro con el jugador del Chelsea.
15 Nov 2019 – 11:50 PM EST

Las cosas en la Selección de Estados Unidos están lejos de estar tranquilas, no solo por la falta de resultados, sino también, por las tensiones dentro del grupo, como la acontecida entre Gregg Berhalter, técnico del Team USA y Christian Pulisic, jugador del Chelsea.

En el último cotejo del conjunto de las barras y las estrellas en la Concacaf Nations League ante Canadá, ambos personajes tuvieron un desencuentro evidente después de la decisión del estratega de retirar del campo a su figura quien sufría de un resfriado. La molestia del elemento de la escuadra londinense no se hizo esperar y Berhalter salió a aclarar todo previo a la revancha ante la escuadra de la hoja de maple.

“Un jugador siempre quiere estar en el campo, la pregunta no es si tenía o no el resfriado. Pulisic sí estaba resfriado, eso no significa que no quisiera estar en el campo”, explicó el timonel.

Si bien Pulisic no está para encarar los dos últimos duelos del conjunto estadounidense por una lesión en la cadera, Berhalter quiso aclarar que ya platicó con el jugador estadounidense respecto a lo sucedido en aquel partido celebrado en Toronto.

“Hablamos de inmediato después del partido, hablamos quizás una docena de veces desde entonces. Primero que nada, me gusta que los jugadores quieran estar en el campo y hacer un impacto. Tuvimos que evaluar la situación y lo efectivo que él era en esas circunstancias de fiebre el día anterior al partido. En términos de mentalidad, el estar en el campo y ayudar siempre es bueno. El mensaje es que ponemos lo mejor en la cancha, damos lo que tenemos".

Por último, defendió que, a pesar de los resultados, hay avance en la Selección de Estados Unidos.

“(El progreso) está en todas partes, creo que el equipo está organizado. Me parece que hay una manera muy clara en la que intentamos jugar, es identificable. Cuando ves nuestros partidos, puedes apreciar lo que la selección está intentando ser y solo necesitamos ser mejores en ello”.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés