null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos golea a Canadá y Gregg Berhalter respira

El Team USA sigue vivo en la Concacaf Nations League y si vence a Cuba disputará las Semifinales.
16 Nov 2019 – 9:01 PM EST

Estados Unidos resurge de las cenizas y cobra revancha ante Canadá para golearlos 3-1 en Orlando y con ello se mantiene en la pelea para disputar las Semifinales de la Liga A de la Concacaf Nations League.

Canadá que venía de vencer al conjunto de las barras y las estrellas 2-0, nunca se sintió cómodo en la cancha ante los dirigidos por Gregg Berhalter que sabían que tenían ganar sí o sí para aspirar a la fase final por lo que salieron agresivos desde el pitazo inicial.

Al minuto 2, Estados Unidos creó una jugada prefabricada en un tiro de esquina que conectó de primera intención Weston MacKennie, pero el balón pegó en la zaga canadiense y el rebote le cayó a Jordan Morris, quien no la pensó dos veces y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

Canadá careció de capacidad de reacción y fue cuestión de tiempo para que cayera el 2-0. AL 23’ Morris recibió el balón dentro del área pero éste se le alargó y con ello le dio tiempo a Borjan de achicar, sin embargo, el reciente campeón de la MLS Cup intuyó y mandó la redonda al corazón del área donde apareció Gyasi Zardes para meter un testarazo y aumentar la ventaja.

El Team USA aprovechó el ánimo caído de los rojos y por conducto de Aaron Long anotó el 3-0 tras una asistencia de Tim Ream al cobrar una infracción cerca de la banda izquierda al 34’.

Antes de culminar la primera mitad Paul Arriola tuvo la oportunidad de hacer enloquecer de nueva cuenta el Orlando City Stadium, pero cruzó de más el esférico y ahogó el grito de gol de los aficionados que en días pasados pedían la salida de Berhalter.

En el complemento ya con un abultada ventaja, los locales pecaron de confianza y fallaron oportunidades claras de gol a cargo de Zardes, Lletget y Morris.

John Herdman realizó movimientos en su esquema en busca de que el cuadro estadounidense no les hiciera más goles e inclusive le dio minutos al futbolista de Cruz Azul, Stephen Eustáquio, para darle equilibrio a la medular.

Un cabezazo de Steven Vitória al 72’ le dio esperanza a Canadá pero Zardes sentenció el duelo al 89’ y ahora dependen de lo que haga el conjunto de las barras y las estrellas en su último compromiso.


Con la victoria, Estados Unidos se colocó en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, a tres de Canadá, pero con un partido por jugar ante Cuba, el cual si sale triunfador, desplazaría a los rojos y se instalaría en las Semifinales de la Liga A de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos le quita el invicto a Canadá en la Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosCanadáConcacaf Nations League | 2019

Más contenido de tu interés