null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos 'hace la tarea' y derrota a Cuba

El Team USA deja algunas dudas, pero cumple en el marcador; ahora espera a Honduras en Semifinales.
20 Nov 2019 – 9:27 PM EST

Estados Unidos venció a Cuba 4-0 en Islas Caimán durante la última jornada de la ronda de grupos en la Concacaf Nations League. El juego no se pudo llevar a cabo en La Habana debido a que el Estadio Nacional Pedro Marrero se está reacondicionando.

Los estadounidenses no se esperaron ni un minuto para establecer y dejar en claro quien manda en la cancha, Josh Sargent puso el primero con solo segundos de haber iniciado el juego.

El segundo llegó por obra de Jordan Morris quien se encontró mano a mano con el arquero Sandy Sánchez y envió el balón a la red. Cuba se defendía muy mal y no lograba generar peligro en el arco de Brad Guzan.

El guardamete de Cuba respondía en medida de sus posibilidades, pero su zaga no era de gran ayuda y así cayó el tercero. Tras varios rebotes, Weston McKennie picó la pelota dentro del área y aunque iba entrar, Jordan Morris le empujó la pelota al fondo del arco para evitar cualquier duda.

En la segunda mitad, el cuadro de Gregg Berhalter bajó la intensidad, dejó que Cuba tocara un poco más la pelota pero, aunque se acercaban al área rival, era una díficil labor crear jugadas que pudieran inquitar al guardameta rival.


A medios gas, a Estados Unidos le alcanzó para marcar un gol más. Un taquito de Tyler Boyd habilitó a Sargent que se apuntó un doblete.


La añeja rivalidad entre ambas selecciones no es secreto para nadie y con el paso de los minutos no se pudieron contener los ánimos en un juego ríspido. Hubo un conato de bronca que logró ser controlado pronto.


Con este resultado, el Team USA muy probablemente se medirá ante Honduras en la Semifinal de la Concacaf Nations League. En la otra, Costa Rica se medirá a México a espera que el Tricolor haga 'la tarea' y derrote a Bermudas en Toluca.

Estados Unidos golea y consigue el liderato del grupo A

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosCuba

Más contenido de tu interés