null: nullpx
Estados Unidos

McKennie y Morris opacan a Pulisic en goleada de Estados Unidos

Weston marcó un hat-trick y Jordan dio tres asistencias frente a Cuba en la Concacaf Nations League.
12 Oct 2019 – 8:54 PM EDT

La selección de Estados Unidos aplastó 7-0 a su similar de Cuba en su debut en la Concacaf Nations League con una brillante actuación de Weston McKennie y Jordan Morris para opacar a Christian Pulisic, quien se vio falto de ritmo.

Apenas el árbitro diera el silbatazo inicial, el Team USA se lanzó al ataque y con una sintonía perfecta entre Morris y McKennie abrió el marcador a los 30 segundos. El atacante del Sounders centró desde la derecha y el jugador del Schalke 04 perforó las redes.

El segundo fue la misma fórmula que el primero y McKennie marcó su doblete al 5’ para que tres minutos después el mediocampista que milita en la Bundesliga le regresará el favor y asistiera a Morris en el tercer tanto.

McKennie no se conformó y al 13’ logró su hat-trick al ganarle la carrera a la zaga cubana para empujar el esférico tras una diagonal de Reggie Cannon.

El cuarto gol confirmó la gran química entre McKennie y Morris; el primero le cedió el balón de ‘taquito’ al segundo para sacar potente disparo que atajó el portero Barrientos pero que para su mala fortuna el rebote pegó en la cara del defensa Darío Ramos y la redonda se incrustó en el marco cubano al 37’.

Tres minutos después, Morris hizo su hat-trick de asistencias para que Josh Sargent mojará las redes.

Durante el segundo tiempo, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, retiró a sus mejores hombres –McKennie y Morris- para darle minutos a Paul Arriola y Tyler Boyd por lo que su equipo perdió ritmo e intensidad.

Berhalter dejó en el campo a Christian Pulisic para que no se fuera en blanco y gracias a un penal anotó el séptimo de la noche al 62’ para que al 68’ lo sustituyera por Sebastian Lletget.

Cuba sufrió en los últimos minutos pero la selección de las barras y las estrellas careció de la contundencia que mostró en el primer tiempo.

En fotos: Estados Unidos destroza a Cuba 7-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosCuba

Más contenido de tu interés