null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos gana su primer trofeo que no es Copa Oro en su historia

El triunfo de Team USA sobre México en la Concacaf Nations League abre una nueva era.
7 Jun 2021 – 03:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La generación más esperada de Team USA ya tiene su primer título en un proyecto que espera culmine con un gran Mundial en 2026, después de que venció a México en tiempos extra en la Final de la Concacaf Nations League que entra en los libros de historia.

Los juveniles de Estados Unidos con figuras con Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie, Sergiño Dest y demasía ya saben lo que es probar las mieles del éxito, ese que deben de acostumbrarse de ahora en adelante apoyados con el lema "One Nation, One Team".

El campeonato de la Concacaf Nations League es el primero de otra índole que no sea una Copa Oro para USMNT, que suma su s´´eptimo título a nivel selección mayor, aunque sigue pendiente con alguno que sea a nivel mundial y no solo del área.

A los títulos de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017, finalmente se suma el de la Nations League que será un bálsamo para un proyecto de Gregg Berhalter que comenzaba a ser muy criticado en la prensa especializada de los Estados Unidos.

Sus otras dos mejores actuaciones en la historia del futbol para Team USA fueron el Tercer Lugar de la Copa Mundial Uruguay 1930, así como el ser Subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009.

Ahora, a esperar si Gregg Berhalter llama a los mismo jugadores a la Copa Oro o combinará a otros elementos de la MLS para afrontar la máxima justa de la Concacaf a partir del mes de julio.

Cargando Video...
¡Levántala, ‘Capitán América’! Pulisic alza la Nations League con orgullo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCONCACAF Nations L.Copa Oro

Más contenido de tu interés