null: nullpx
CONCACAF Nations L.

Goles y video: ¡Team USA, campeón! Estados Unidos aprovecha errores del Tri y se corona

Con gol de Christian Pulisic, Estados Unidos venció a México en el tiempo extra; Guardado falló un penal que habría mandado todo a penales.
7 Jun 2021 – 12:38 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:01
1:14
1:11

La selección mexicana recibió su primer gran golpe en la era de Gerardo Martino al caer 3-2 con Estados Unidos, quien aprovechó los errores del Tri y las polémicas decisiones del árbitro John Pitti de Panamá en el Tiempo Extra para ser campeón de la Concacaf Nations League.

Tras un juegazo en 90 minutos en el que empataron a dos goles, Estados Unidos aprovechó los yerros mexicanos en el alargue para llevarse el título del torneo con el penal que provocó Carlos Salcedo y que Christian Pulisic definió de gran forma, y del otro lado, el heroico penal atajado por Horvath a Andrés Guardado que mandaba todo a penales.

Encima, ’Tata’ Martino se fue expulsado y muchas dudas dejó su equipo en defensa, sobre todo al momento de las pelotas paradas, pues los dos tantos que recibió en el tiempo regular, fueron cortesía de Weston McKinnie y su buen juego aéreo sobre los zagueros mexicanos.

Cargando Video...
¡Ethan Horvath es el héroe! Le ataja penalti a Guardado al 124’

México tomó la ventaja en un primer tiempo lleno de vértigo, velocidad y por momentos desorden, el mismo que se convirtió en nerviosismo de parte de McKenzie, quien antes del primer minuto cometió un craso error para regalarle la pelota a 'Tecatito' Corona y no perdonar a Zach Steffen con un riflazo a quemarropa que ‘rompió el arco local.

Estados Unidos tuvo la opción de empatar con un error de Héctor Moreno que luego Ochoa corrigió atajando el disparo raso de Sargent.

La polémica llegó pasado el minuto 24 cuando la combinación de los Héctor, Herrera a Moreno , terminó con buen gol de cabeza del defensa, pero también con la revisión del VAR que anuló el tanto por un muy polémico fuera de lugar.

Cargando Video...
¡El Team USA anda muy distraído! Le anulan un golazo a Héctor Moreno

Y prácticamente en la siguiente jugada, Estados Unidos lo empató. Pulisic cobró un tiro de esquina, McKennie ganó el remate de cabeza, la puso en el poste y en el contrarremate apareció Gio Reyna para fusilar a Ochoa y poner el 1-1.

Sobre la recta final del primer tiempo, Chucky dejó ir una muy clara en un mano a mano con Zach Steffen y luego, sobre el final del segundo el propio Lozano tuvo el tanto del triunfo y fue ahí cuando Horvath ya daba visos de ser el héroe con un atajadón que evitó el tercero del Tri.

El segundo tiempo tardó en arrancar hasta que llegaron par de opciones para cada equipo que no fueron a más por la buena intervención de los porteros, aunque fue entonces cuando llegó la lesión de Steffen y el momento de Horvath, quien vino desde la banca para convertirse en el héroe.

Fue hasta pasado el minuto 75 que Martino decidió echar mano del buen momento que vive Diego Lainez, quien de inmediato se hizo notar, apareció la zurda y puso el 1-2 con un golazo que parecía finiquitar el partido, aunque el dolor de cabeza no desapareció.

Cargando Video...
¡Qué tranquilidad de Lainez! Diego recorta y define para el 1-2 de México

El Tri nunca se la aprendió… Cuando el juego parecía estar completamente del lado de México, ‘Chaca’ Rodríguez le devolvió el regalo al Team USA con un tiro de esquina que en todo momento fueron sinónimo de verdadero peligro.

Si Weston McKinnie ya había fallado la primera que luego terminó en gol, en la segunda y contra Gallardo, solo fusiló a Ochoa con la cabeza para el 2-2 que le deja muy claro al ‘Tata’ Martino el que quizás es el punto más débil de su equipo, la pelota parada.

Todavía México tuvo la opción de llevarse el triunfo con un disparo de ‘Chucky’ Lozano, que como en el primer tiempo, el portero le volvió a rechazar con gran atajada para evitar el gol mexicano que habría cambiado la historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Nations L.MéxicoEstados UnidosJesús CoronaGiovanni Reyna

Más contenido de tu interés