null: nullpx
LA Galaxy

Antuna: "El esfuerzo y la apuesta de venir a MLS rindió frutos"

El atacante mexicano afirmó que llegar a Los Angeles Galaxy fue una gran oportunidad.
12 Nov 2019 – 2:41 PM EST

Uriel Antuna, figura del Galaxy y la selección mexicana, habló en exclusiva con TUDN y confesó que su apuesta de dejar el futbol europeo para ir a la MLS rindió frutos, pues cumplió su objetivo de despuntar en el Tri.

Al momento, Antuna suma once encuentros con México tras debutar el seis de junio de este año con Gerardo Martino como técnico. Destacó en Copa Oro con cuatro goles y dos asistencias en seis partidos y en total suma seis tantos y cuatro pases de gol con selección.

“La idea de llegar al Galaxy era volver a jugar, seguir mejorando y llamar la atención de nueva cuenta de la selección mexicana que a fin de cuentas era lo que yo quería”, señaló.

El atacante de 22 años llegó al futbol europeo en 2017 para las categorías inferiores del Manchester City y estuvo cedido una temporada y media en el Groningen holandés, pero interrumpió su préstamo por la falta de actividad.


En Holanda jugó 22 partidos con el primer equipo y 19 con la categoría Sub-21 en 18 meses, mientras que en Los Angeles Galaxy, club al que llegó en enero de este año, fue titular indiscutible esta campaña con 34 partidos disputados en los que produjo seis goles y seis asistencias.

“Yo pienso que es parte del esfuerzo que he estado dejando en la cancha y en los entrenamientos. En Groningen no me tenían muy considerado tampoco”, señaló en relación a su crecimiento futbolístico.

Antuna está convocado con México para esta Fecha FIFA y enfrentará a Panamá este viernes 15 de noviembre y a Bermudas el martes, ambos partidos en actividad de la Liga de Naciones de Concacaf.

Más contenido de tu interés