Eliminatorias CONCACAF

    Luis Fernando Suárez señala que "comodidades de Copa Oro" no existen en las eliminatorias

    El estratega de Costa Rica indicó que hay mayor grado de dificultad en visitar ciudades como San Pedro Sula que jugar en territorio estadounidense.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video DT de Costa Rica avisa: México no tendrá la comodidad de la Copa Oro
    Luis Fernando Suárez hizo hincapié en las dificultades que el Tri vivirá en su visita a San José.
    2:13 mins

    Tras empatar ante Panamá y previo al partido ante México, el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, señaló la dificultad de la eliminatoria mundialista de Concacaf y subrayó las notables diferencias que hay en relación a la Copa Oro, donde el cuadro 'azteca' llegó a la Final aunque terminó cayendo ante Estados Unidos.

    "Hoy los tan favoritos van a seguir teniendo la mirada distinta pero no será tan fácil como se dice antes de empezar esto porque hay un montón de cosas diferentes, se juega de local y de visita en sitios complicados. No es lo mismo jugar todo el tiempo como se juega la Copa Oro en Estados Unidos en donde hay ciertas comodidades, no es lo mismo jugar en San Pedro Sula, no es lo mismo jugar en Guatemala en todo caso, El Salvador, no es lo mismo estar jugando en San José que en Los Ángeles, en Miami o en Orlando, todo eso es diferente", dijo.

    Publicidad

    Asimismo indicó que aunque su visión está enfocada al siguiente partido en el cual el Tricolor será su rival, no considera que sea el rival a vencer, pues todos los partidos tienen el mismo valor.

    "Ojalá fuera tan fácil decir solo ganándole a México y los demás ya valen, porque es fácil hacerlo, es complicado, jugar contra cualquiera en Concacaf, para todo mundo será difícil, será una eliminatoria muy interesante para ver lo que va a ser… de todo el tiempo estar jugando con los resultados, de mirar la tabla siempre", agregó.

    Respecto al encuentro del domingo a celebrarse en el Estadio Nacional de San José, el colombiano aseguró que ha estudiado al equipo de Gerardo Martino y sabe como hacerle daño.

    "Contra México tenemos que mejorar ahí y quitarle la pelota a un equipo que sabe tener la pelota, es un equipo incisivo que genera bastante en media cancha, y tiene velocidad en los costados, hay que ser sobre todo en mitad de la cancha agresivos para quitarle la pelota", añadió.

    Una ventaja y diferencia que tendrá el conjunto tico respecto al que enfrentó la Copa Oro y la Concacaf Nations League en el verano es la inclusión de su estrella, el portero Keylor Navas. Suárez indicó que la importancia de tenerlo es "muchísima, porque es un gran arquero de capacidad, ya lo ha demostrado fehacientemente en todos los años que ha estado en Europa, para mí lo más importante de un arquero es que te genere seguridad, porque eso se irradia y Keylor lo hace, eso es bueno para mí".


    Video Bryan Ruiz asegura que ausencias de Lozano, Jiménez y Herrera no pesarán
    El jugador tico considera que México tiene calidad para suplir cualquier ausencia; Campbell, con problemas físicos, aclara PF.
    1:41 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US