null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

¿Hubo Clásico 'Dos a Cero'? Sí, Team USA le pega a México

El marcador que más le gusta a Estados Unidos. Con anotaciones de Pulisic y de McKennie, Team USA se impuso a México y es líder del octagonal.
13 Nov 2021 – 12:44 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:13
0:51
0:55

Estados Unidos se impuso 2-0 a México con gol de Christian Pulisic y Weston McKennie en partido correspondiente a la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fue el 'Capitán América' el que definió un Clásico de la Concacaf y Weston McKennie el que lo consagró. Estados Unidos fue mejor y tuvo más consistencia que el Tri. Christian Pulisic vino del banquillo para equilibrar la balanza a favor del Team USA y así, llevarse la tercera victoria consecutiva ante México.

Este quizá, es el encuentro más doloroso para México. Este quizá, el encuentro más significativo para Estados Unidos. Si bien el juego en Cincinnati no daba un campeonato como ocurrió en la Concacaf Nations League o en la Copa Oro, sí le dio tres puntos que le dan peso a la calificación rumbo a Qatar 2022.

Cargando Video...
¡Se desatan los empujones! Dos broncas entre el Team USA y México


El TQL Stadium de Cincinnati se pintó en su mayoría con aficionados de Estados Unidos. No se impidió que parte de la grada fueran aficionados a México, aunque sí, hoy el Team USA al fin tuvo mayoría de local en medio de un clima muy frío que rozó los cero grados en cuanto a sensación térmica.

En lo que fue las alineaciones, Gerardo Martino sorprendió con una zaga que nunca había jugado junta; Julio César Domínguez y Johan Vázquez prometían al ser complementos perfectos entre técnico y agresividad. Por el lado de Estados Unidos se cumplía el peor presagio con Christian Pulisic como suplente, pero eso sí, con Ricardo Pepi de titular.

El partido comenzó con un mejor rendimiento de la selección mexicana, y es que las mejores aproximaciones en el primer tiempo corrieron a cargo del equipo de Gerardo Martino.

Cargando Video...
¡'Oso' del 'Tecatito'! Remata mal y se salva el Team USA


La primera, y posiblemente la de mayor peligro en el inicio, se dio tras un tremendo servicio de Jesús Manuel Corona para que Hirving Lozano se enfilara en un mano a mano que de manera heroica salvaría Zack Steffen. Atajadón abajo y a primer poste que dejaba con el grito de gol ahogado al 'Chucky'.

La segunda de peligro también fue de México. 'Chucky' Lozano le regresó el favor a Corona y le puso un inmejorable servicio que de manera increíble el 'Tecatito' no convirtió para romper el cero.

A partir de ese momento, Estados Unidos equilibró la balanza. Y aunque no puso una que verdaderamente apretara a Guillermo Ochoa, sí adelantó líneas y empezó a quitarle protagonismo y la pelota a la selección mexicana.

Del lado mexicano, la defensiva se organizó correctamente y salvo una desconcentración del 'Chaka' Rodríguez que por poco acaba en gol de Estados Unidos, el equipo mexicano supo trabajar correctamente el primer lapso.

Cargando Video...
¡Era el tercero! Robinson le hace caño al Chaka y Ferreira define mal


Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos siguió con gran mejora ante una selección mexicana que sufría por las bandas, sobre todo en la de Luis Rodríguez; además, el Tr estaba arrinconado y apenas lograba pasar del medio campo.

El Team USA mandaba el aviso más potente en el juego. Weston McKinney se plantó en el área azteca y con un potente disparo obligó al vuelo de Guillermo Ochoa para evitar el 1-0. ¡Atajadón!

Gregg Berhalter metió en el terreno de juego a los 68 minutos a Christian Pulisic mientras el TQL Stadium se volvía loco. El juego se lograba calentar luego de una auténtica guerra fría en donde lo más significativo fueron el sinfín de problemas y pleitos entre ambos equipos.

Cargando Video...
¡Atajadón de Steffen! El Team USA se salva de forma milagrosa


Pero llegó el gol. Y lo hizo Christian Pulisic. Tim Weah desboró por el sector derecho de México, metió un extraordinario centro para que el Capitán América se plantara en el área chica y batiera con un gran cabezazo a Ochoa.

Y cuando el encuentro agonizaba, llegó el Clásico #Dosacero tras una desatención de la zaga mexicana que definió Weston McKennie ante la increíble complacencia del equipo azteca.

Ese gol que le daba, no solo el triunfo a Estados Unidos, sino el liderato de la eliminatoria al Team USA.

El cuadro estadounidense tendrá que visitar Kingston para medirse a Jamaica, mientras que México visitará otra cancha complicadísima, ahora ante Canadá en Edmonton.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoEstados UnidosTeam USA vs. México

Más contenido de tu interés