null: nullpx
CONCACAF Champions

Resultados y calendario de partidos de la Concacaf Champions League 2020

Se reanuda la Concacaf Champions League 2020, América, Tigres y Cruz Azul siguen en carrera.
11 Dic 2020 – 06:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torneo de clubes más prestigioso de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe retomará la acción el próximo 15 de diciembre, después de 9 meses de pausa debido a la pandemia por el coronavirus, ocho clubes buscan el boleto a la semifinal y de allí la coronación el próximo 22 de este mismo mes en la final de la Concacaf Champions League 2020.

La Concacaf realizó un nuevo formato centralizado y con eliminatorias simples para asegurar que el campeonato terminé de disputarse antes de finalizar el año y para evitar que tanto futbolistas, como cuerpo técnico y el resto de los equipos, corran peligro de contagiarse de covid-19 finalizando la temporada 2020.


El torneo Concacaf Champions League 2020 se reanudará el 15 de diciembre con varios compromisos que quedaron pendientes de la eliminatoria de cuartos de final.

Todos los duelos se jugarán en una sede, la elegida por la confederación, la cual tendrá lugar en el Exploria Stadium de Orlando Florida.

La estrategia de Concacaf es asegurar que la salud de los jugadores no estará en riesgo durante los partidos de vuelta de los cuartos de final que se jugará entre el 15 y el 16 de diciembre.

Sin embargo, lo importante será finalizar el año saludable y quizá, hasta con la posibilidad de levantar el trofeo el próximo 22, dos días antes de la celebración de la Navidad.

RESULTADOS ANTERIORES Y LO QUE VIENE

  • El pasado 10 de marzo, en el estadio olímpico de Montreal, el Montreal Impact cayó con marcador de 1-2 ante el cuadro hondureño Club Deportivo Olimpia. Resultado sorpresivo para un equipo que fue superior a su rival en cuanto el porcentaje de remates al arco: 20-5 y en la posesión del esférico con 75%.

El próximo compromiso se jugará el 15 de diciembre en el Orlando City Stadium y el Montreal tendrá la responsabilidad de ganar por diferencia de dos goles para meterse en semifinales.


  • El 11 de marzo Tigres visitó a New York City FC en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, allí le bastó con el gol de Eduardo Vargas en el minuto 90+2’ para quedarse con el triunfo. La vuelta se jugará el 15 de diciembre a las 22:30 horas del este de los Estados Unidos.
  • Las Águilas del América se impusieron con contundente 3-0 en el partido de ida que se jugó el pasado 11 de marzo en el Estadio Azteca. Los goles fueron obra de Leonardo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez. La vuelta ante el Atlanta United se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas del Este de los Estados Unidos.
  • LAFC vs Cruz Azul fueron los únicos rivales que no pudieron jugar partido de ida el pasado mes de marzo debido a la suspensión del campeonato tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ambos equipos jugarán un solo compromiso para definir el último boleto a las semifinales de la Concacaf Champions League 2020. El partido se disputará el próximo 16 de diciembre a las 22:30 horas del este de los Estados Unidos, en duelo que tendrá como sede el estadio de Orlando City.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCONCACAFAméricaCruz AzulNew York City FC

Más contenido de tu interés