null: nullpx
Monterrey

La única exigencia para Diego Alonso: hacer campeón a Monterrey

El técnico de la Pandilla tiene frente a él uno de los retos más grandes de su carrera. Tigres será el rival que podría frenar sus aspiraciones.
22 Abr 2019 – 10:03 AM EDT

En cada rincón de Nuevo León, la gente vive con pasión. Ahí se respira fútbol. Es por eso que las exigencias siempre son de altas. Diego Alonso sabe que dirigir a Monterrey es uno de los retos más grandes que tendrá en su carrera. La afición de Rayados argumenta que al club solo le sirven los títulos y si son ante el acérrimo rival, Tigres, mejor.

La Pandilla aún tiene clavada la espina del Apertura 2017, aquel torneo en que el cuadro felino levantó el trofeo en casa de Rayados. Y en la final de la Liga de Campeones de Concacaf podrían sacarla. Un nuevo capítulo del Clásico Regio está por disputarse y parece ser la oportunidad perfecta para que Diego Alonso reivindique el camino.

A él se le ha criticado en el norte del país. En ocasiones, se dice que plantea los partidos de forma timorata o que sus cambios siguen esa línea, que no quiere arriesgar de más y que eso es motivo para que su equipo no explote al 100%.

De poco le importa a la afición que Monterrey marche como tercer lugar general del Clausura 2019 de la Liga MX, que tenga ya asegurado su pase a la liguilla y que sea el segundo equipo con más goles. Lo único que importa, sí o sí, es que su equipo gane la Liga de Campeones, pues eso le daría el boleto directo para asistir al Mundial de Clubes 2019, el que podría ser el cuarto en su historia.

Y, quizá, más allá de ganar la final, lo que realmente importa en la Sultana del Norte, es que el estadio BBVA deje de lado el 'maleficio' que, dicen, tiene. Dos finales perdidas (ante Pachuca y Tigres) en el inmueble son el argumento para ello. La tercera, ruegan, será la vencida.

Diego Alonso no tiene elección, lo único que tiene en sus manos y como peso en la espalda es la posibilidad de conseguir el título. No hay más para el argentino.

RELACIONADOS:Monterrey

Más contenido de tu interés