null: nullpx
CONCACAF Champions

DT de 23 años clasifica al Real Estelí a la Concacaf Champions League 2021

Es la sensación por clasificar a club de Nicaragua a la Concacaf Champions League 2021.
12 Dic 2020 – 10:23 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Holver Flores es más joven que la mayoría de los jugadores que entrenan en el humilde equipo nicaragüense Real Estelí, que por primera vez en la historia lo clasificó a la Concacaf Champions League 2021 tras superar en penales al Motagua, de Honduras en el partido de repechaje de la Concacaf League 2020.

Si hay algo que le da más jerarquía a Holver Flores, es que con sus 23 años es el más joven de toda la competencia regional y en dirigir copas internacionales en todo el planeta, detrás de él se encuentra el noruego Ole Martin Nesselquist (27 años), como el segundo de menor edad entre 1.646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo.

Ole Martin Nesselquist dirige al Strømmen IF, en la segunda división de Noruega, datos que provienen del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

El entrenador nicaragüense nacido el 3 de febrero de 1997, hoy es el técnico más joven al frente de un equipo de primera división que cuenta con 18 títulos en la máxima categoría de su país.

SUS INICIOS
Siendo muy joven y participando en las fuerzas básicas del Real Estelí, sufrió una grave lesión que puso varios obstáculos en su carrera como futbolista pero se interesó por continuar ayudando en el club, así que comenzó entrenar a los más niños, de esa manera se encontró con su verdadera vocación, la cual hoy confiesa: entrenar a otros jugadores.

A los 18 años, Holver Flores tomó la difícil decisión de alejarse de las canchas como jugador, así que dentro de la institución nicaragüense aprovechó la oportunidad para tomar un curso para principiantes con la fundación del Real Madrid, poco tiempo después tuvo sus prácticas con el Saprissa de Costa Rica, hasta que finalmente viajó a España para obtener su carnet como técnico.

EL SALTO A LA PRIMERA
Una vez obtuvo la licencia tuvo la oportunidad de dirigir la categoría sub-17 al Real Estelí y lograr su primera experiencia en un torneo interclubes UNCAF FIFA FORWARD, donde obtuvo el subcampeonato con apenas 22 años. La actuación le valió el mérito necesario para ese año recibir la oportunidad de ser el técnico interino del primer equipo, así que la suerte llegó en el mejor momento porque se tituló campeón y fue ratificado en el puesto.

LA ACTUALIDAD
Flores debutó en la Concacaf League 2020, aprovechando la jerarquía de dirigir a un equipo que actualmente es el tricampeón de la máxima categoría del balompié nicaragüense, además se instaló en las semifinales del Torneo Apertura de su país.

Concacaf Champions League 2021
Flores debutará en la Concacaf Champions League 2021, con un Real Estelí tricampeón de la Primera División de Nicaragua e instalado en las semifinales del Torneo Apertura 2020, tras finalizar como líder de la clasificación de la liga de su país, con registro de 38 puntos luego de 11 triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCONCACAF LeagueReal EstelíHolver Flores

Más contenido de tu interés