null: nullpx
Alajuelense

Alajuelense remonta al Saprissa y gana su primera Concacaf League

Gracias a los goles de Sequeira, Román y López, el histórico Bryan Ruiz levantó su segundo título desde que volvió al equipo de sus amores.
4 Feb 2021 – 12:01 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Liderado por el histórico costarricense Bryan Ruiz, y con el mexicano Daniel Arriola en la cancha, la Liga Deportiva Alajuelense ganó su primer título de la Concacaf League al remontarle 3-2 a su archirrival Saprissa que buscaba el bicampeonato en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Un mal despeje de Leonel Moreira le permitió a El Monstruo ponerse al frente del marcador. Colindres desbordó por la banda izquierda para meterse al área y sacar un disparo que iba al centro de la portería, pero Moreira, en lugar de mandar el balón a tiro de esquina, lo dejó en el área para que Christian Bolaños lo conectara con el abdomen al 18’.

Los Manudos lo empataron gracias una gran jugada colectiva. Marcel Hernández le puso un pase entre líneas a Alonso Martínez, quien ante la salida del portero, cruzó el esférico para que Barlon Sequeira lo empujara al fondo de las redes al minuto 33.

Cargando Video...
¡Saprissa no se rinde! Marvin Angulo acorta el marcador 3-2

El Alajuelense le dio la vuelta y sentenció el partido en solo tres minutos. Yurguin Román puso el 2-1 al 63’ con un riflazo en un tiro libre, mientras que Alexander López aprovechó la desconcentración y floja marca del Saprissa para sacar un derechazo desde fuera del área al 66’.

Los Morados descontaron al 87’ con un golazo al ángulo de Marvin Angulo que dejó parado a Moreira, pero no les alcanzó para repetir lo hecho el año pasado cuando derrotaron 1-0 en el global al Motagua.

Bryan Ruiz fue el capitán de los Liguistas y disputó todo el partido para levantar su segundo título -tras el Apertura 2020- desde que regresó al equipo que lo vio nacer como profesional en el verano del 2020.

Cargando Video...
¡El momento eterno! Alajuelense levanta la copa de Concacaf League

Mientras que el mexicano Arreola, que acaba de llegar en enero pasado tras dejar al Puebla, ganó su primer campeonato con el cuadro tico.

Cabe recordar que, tanto el Alajuelense y el Saprissa ya tenían asegurado su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ruiz comentó al término de la Final que el encuentro fue difícil como lo esperaban, y reconoció la actuación del Saprissa, a quien defendió de las críticas.

“El que pensaba que La Liga iba a ganar fácil, no conoce al Deportivo Saprissa, no sabe la historia de ellos ni los jugadores que tienen, tienen un gran equipo también. Yo creo que era lo que esperamos, al final yo creo que nos complicamos un poquito al echarnos un poquito para atrás y regalamos un poquito de espacio, nos marcaron el 3-2 y al final el partido se puso complicado, pero creo que el equipo supo ganar el partido”, dijo.

Cargando Video...
¡Dos títulos en un mes! Bryan Ruiz aplaude el trabajo de Alajuelense

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlajuelenseCONCACAF LeagueSaprissaBryan Ruiz

Más contenido de tu interés