Tigres

    Tigres empata sin goles ante Orlando City en juego de ida de Octavos de Final de Concacaf Champions Cup

    Nahuel Guzmán fue factor para que los universitarios no perdieran puntos en Florida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡La voló! El balón le quedó a Gignac en el área y la mandó arriba
    Gran jugada de Quiñones con Lainez quien mandó el centro que Vigón le dejó al francés para el impacto.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Tigres y Orlando City no se hicieron daño en el partido de ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y la serie de definirá en el Estadio Universitario de Monterrey.

    El Orlando City Stadium presenció un primer tiempo bipolar en el que las acciones de más peligro se presentaron en la recta final.

    Publicidad

    Del minuto 18 al 22 se presentaron dos jugadas polémicas con potencial de penales a favor del equipo de la MLS. Primero fue un supuesto jalón de Juan Pablo Vigón sobre César Araújo y momentos después Guido Pizarro parecía cometer la misma infracción, pero el árbitro y el VAR determinaron que no hubo falta.

    Orlando estuvo cerca de abrir el marcador al 23’ y fue en dicha jugada que Nahuel Guzmán ganó protagonismo al atajar a dos manos un potente disparo del central Robin Jansson en el área. Araújo contrarremató, pero la jugada quedó invalidad por su claro fuera de lugar.

    Tigres llegaría con peligro hasta la media hora de juego. Quiñones inició la jugada en los linderos del área, generó el espacio y filtró para Diego Lainez, quien metió una diagonal para el remate precipitado de André-Pierre Gignac pese a tener el arco abierto.

    En la agonía de la primera parte, Luis Muriel robó el baló en tres cuartos de cancha de Tigres, limpió el área, se generó el espacio y disparó cruzado con la derecha, pero Nahuel una vez más se convirtió en factor con una atajada de antología que no se marcó como tiro de esquina.

    El complemento no cambió mucho la narrativa del partido. Orlando City mantuvo la presión sobre Tigres y estuvo más cerca de inaugurar el marcador, pero la definición no los acompañó en el área de Nahuel.

    Al 70', Pedro Gallese fue exigido por primera vez cuando Sebastián Córdova se encontró un balón en el límite del área grande y disparó de primera intención para que el arquero peruano atajara con el brazo y mantuviera el partido empatado.

    Publicidad

    Los minutos finales se vivieron con tensión, pero mucha impresición en ambas áreas. Tras poco más de 90 minutos, Tigres y Orlando City sellaron el empate sin goles que le favorece a los estadounidenses, ya que tendrán la ventaja del gol de visitante para la vuelta en México.


    Video ¡Busca la de lujo! McGuire toca por encima de Nahuel y falla
    Duncan tuvo el mano a mano con el portero de Tigres, pero el intento fue muy fuerte sobre el travesaño.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US