Concacaf Champions Cup

    América elimina al Real Estelí y se cita con Chivas para Clásico en Concacaf Champions Cup

    Las Águilas se muestran lejos de su mejor versión, pero eliminan al Real Estelí y habrá Clásico en Octavos de Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Gol del América! Zendejas toma el rebote y marca el 2-0
    Brian Rodríguez mandó la diagonal que rechazó la defensa y Alejandro aprovechó para mandar el balón a las redes.
    1:35 mins

    Desde Coapa o la Ciudad de los Deportes con amor: América tuvo un 'amistoso' pase a Octavos de Final ante un Real Estelí que dejó toda su agresividad en Nicaragua, aunque las Águilas estuvieron lejos de su mejor versión.

    América venció 2-0 a la escuadra centroamericana (3-2 global), todo a base de fuerza individual y algunos chispazos suficientes para solventar cualquier susto para este duelo de vuelta de la Primera Ronda.

    Publicidad

    Las Águilas bajaron la intensidad mostrada en Nicaragua a pesar de la derrota y midieron las ganas de un rival que llevaba casi una semana en México para preparar este partido. Aunque el Real Estelí prefirió también ocultar sus ánimos, lo que redituó en un encuentro tenso y poco 'amistoso' en pleno San Valentín.


    Video ¡Se calentaron lo ánimos! Chicote y Medina provocan la bronca
    Una falta sobre Calderón terminó en empujones de Malagón con los jugadores de Real Estelí.
    1:54 mins


    La rocosidad que buscaban los centroamericanos catapultó a las potencias individuales con las que cuenta la escuadra de Coapa que , después de algunos intentos tibios, abrió el marcador a los 18' por conducto de 'Cabecita' Rodríguez quien remató de frente al marco para poner algo de tranquilidad en la serie para la escuadra mexicana.

    América estuvo lejos de acelerar, pero el Real Estelí tampoco estaba tan a disgusto con la desventaja solo por un gol, a pesar de que el desempate por tantos como visitante ya le daba el pase a los azulcrema.

    Alejandro Zendejas cerró el marcador en el segundo tiempo, ya cuando ambas escuadras hacían poco y nada por conseguir algo. Henry Martín regresó a la actividad mientras que una bronca se desató a raíz de un golpe al 'Chicote' Calderón, quizás la muestra más grande que hubo de dinamismo en el complemento.

    Dos postes (de Zendejas) impidieron la goleada. América no está en ritmo ni en nivel, pero aún así, es suficiente para pasar por encima del Real Estelí y encarar a Chivas, quizás con mucho menos amor y amistad.

    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    AméricaReal Estelí
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US