null: nullpx

República Dominicana vence a Jamaica y amarra boleto a su primer Mundial Sub 20

Dominicana sorprendió a la favorita Jamaica y ahora espera al Tricolor o Guatemala en las Semifinales del Premundial Sub 20.
Publicado 29 Jun 2022 – 08:55 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2022 – 09:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:02
0:27
0:37

República Dominicana dio la gran sorpresa en los Cuartos de Final del Premundial Sub 20 y derrotó por 1-0 a Jamaica, que en el papel lucía como la gran favorita.

Con este triunfo, además de avanzar a las Semifinales, República Dominicana amarró su boleto al Mundial de Indonesia 2023 y se puso a una sola victoria de asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El problema para los domincanos es que en las Semifinales podrían chocar con el Tricolor, si es que más tarde se impone sobre Guatemala en el último partidos de los Cuartos de Final.

Un gol de Ángel Montes De Oca, al minuto 10, le bastó a Dominicana para alzarse con la victoria y conseguir el ansiado pase a su primera Copa del Mundo Sub 20.

Domincana tuvo oportunidad de hacer más holgado en varias ocasiones, pero el VAR y su falta de puntería para finalizar las oportunidades que generaron se la negaron.

Bryan More había marcado el segundo tanto para Domincana al aprovechar un grave error de Romain Blake, quien no pudo despejar un balón de rutina, pero al final el VAR intervino para revisar la jugada y dar marcha atrás con la anotación por un polémico fuera de lugar.

República Domincana se sumó a Estados Unidos y Honduras, quienes amarraron su boleto al Mundial ayer y ahora sólo queda pendiente una plaza que será para México o Guatemala.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Campeonato Sub 20 República DominicanaJamaica

Más contenido de tu interés