null: nullpx

Honduras viene de atrás ante Panamá y consigue boleto al Mundial

Dos penales infantiles de los panameños fueron suficientes para acabar con su sueño de ir a la Copa del Mundo Sub-20.
Publicado 28 Jun 2022 – 11:57 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2022 – 12:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:04
1:42
0:35

La selección de Honduras derrotó a Panamá en los Cuartos de Final del Premundial Sub-20 de Concacaf para avanzar a las Semifinales y obtener de paso el boleto al Mundial de la categoría.

Pese a que Honduras contó con la ventaja de la localía en San Pedro Sula y con ello el empuje de la grada, los panameños lucieron más peligrosos desde los primeros minutos; los dos disparos de Leonel Tejada en menos de 5 minutos prendieron las alarmas en la defensa catracha.

El gol llegó como solo podía llegar: un disparo de media distancia desde los linderos de la media luna. Ricardo Gorday se fabricó el espacio y con parte interna colocó el balón en el ángulo contrario para el 1-0.

Cargando Video...
¡La primera de Honduras! Sin dirección, pero Carrasco avisa


La ligera ventaja de Panamá relajó al equipo en la cancha y los hondureños apretado el acelerador en busca de las Semifinales.

Al 33’, el arquero panameño Miguel Pérez atajó lo que habría sido el empate para los locales. Honduras se acercaba y 10 minutos después encontró el penal que le daría esperanzas.

Jayson Contreras se perfiló para cobrar y lo hizo, pero de forma deficiente. Sin embargo, el rebote favoreció a su compañero Marco Aceituno, quien empujó el esférico para el ansiado empate.

Tras el descanso y el gol, Honduras saltó al segundo tiempo con el espíritu renovado y la intención de darle la vuelta a la pizarra.

Cargando Video...
¿Qué hacía el portero? Briceño sorprende a García con el tiro


La suerte también estuvo de su lado, ya que al 56’, Bonilla se perdía el 2-1 para Panamá al volar su remate de volea en el corazón del área y sin marcaje alguno.

Solo un error definiría el partido, que presumió un gran ritmo para la recta final.

Al 72’, una vez más la defensa panameña regaló un inobjetable penal sobre Aceituno, quien cobró con autoridad y potencia al centro para el 1-2 defintivo.

Con la victoria, Honduras ya está instalado en Semifinales, pero sobre todo selló su boleto para la Copa del Mundo Sub-20 y ahora apunta a la Final para quedarse con uno de los dos pases para los Juegos Olímpicos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Campeonato Sub 20 CONCACAF Campeonato Sub 20 HondurasPanamá

Más contenido de tu interés