tudnLogo
    Fútbol

    Con toda la autoridad, River se llevó el Superclasico ante Boca Juniors

    Cardona debió ser expulsado por una agresión, pero después Scocco hizo un golazo para sentenciar el partido

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con toda la autoridad, River se llevó el Superclasico ante Boca Juniors
    Cardona debió ser expulsado por una agresión, pero después Scocco hizo un golazo para sentenciar el partido.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    River Plate venció 0-2 a Boca Juniors en la Bombonera en una nueva edición del s uperclásico del fútbol argentino válido por la sexta jornada de la Superliga.

    Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de esta victoria del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que ratifica el dominio sobre su clásico rival en los últimos años y además alcanza un invicto de 29 partidos.

    Publicidad

    El encuentro, que se disputó ante poco más de 45 mil espectadores en la Bombonera de Buenos Aires, tuvo un resultado que dejó a ambos equipos con diez unidades a cuatro del líder Atlético Tucumán.

    El primer tiempo mostró a River mucho más activo y con más oficio, lo que le permitió en el minuto 15 abrir el tanteador con una volea exquisita de Gonzalo Martínez que ubicó el balón lejos del alcance del portero Agustín Rossi, que hoy volvió a ser titular por la lesión de Esteban Andrada el miércoles ante Cruzeiro.

    En el inicio del complemento, Boca tuvo sus mejores momentos y pudo llegar al empate, pero no logró concretar ante un River que volvió a contar con una actuación sobresaliente del portero Franco Armani.

    Sin embargo, en la rotación del banquillo, Gallardo determinó el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Lucas Pratto y en el minuto 69 aprovechó un pase del colombiano Rafael Santos Borré para sacar un furibundo disparo que se metió en el ángulo superior derecho de Rossi.

    Sobre el final, Izquierdoz estrelló el balón en el travesaño y luego Armani hizo una salvada espectacular ante otro disparo de cabeza por parte de Emmanuel Más.

    Luego no hubo tiempo para reacción y River terminó festejando en la Bombonera como en los últimos dos superclásicos en condición de visitante.

    El futuro para Boca marcará el próximo jueves el compromiso de octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata y la semana próxima visitar a Cruzeiro por los cuartos de la Libertadores, luego de la victoria en la ida por 2-0.

    Publicidad

    Para River, en tanto, esta será una semana de descanso para pensar en la próxima jornada de la Superliga y luego la definición de la serie argentina también de cuartos de final por la Copa Libertadores, como local ante Independiente, luego de empatar sin goles en la ida.

    River Plate venció 2-0 como visitante a Boca Juniors, Superclásico argentino válido por la sexta jornada del campeonato local.
    A los 15 minutos Gonzalo Martínez anotó el primer gol del equipo Millonario con un remate dentro del área.
    Al minuto 23 Gonzalo Martínez tuvo que retirarse del juego por una lesión muscular.
    En el minuto 69' el mediocampista Ignacio Scocco anotó el 2-0 definitivo a favor de River Plate.
    El mediocampista de Boca, Carlos Tévez, tuvo un discreto partido y no pudo llevar a su equipo a descontar en el marcador.
    Los jugadores de River Plate celebraron la victoria en La Bombonera casi como un título a pesar que suman 10 puntos en la tabla, los mismos de Boca, a cuatro del líder Atlético Tucumán.
    El delantero colombiano Rafael Santos Borré (izquierda) buscó anotar más goles para River, aquí en disputa por el balón con Agustín Almendra de Boca Juniors (derecha).
    Jonatan Maidana fue un auténtico problema para la defensa de Boca, aquí marcado por Darío Benedetto (derecha).
    Darío Benedetto lamenta una ocasión de gol perdida para Boca Juniors.
    El arquero de la Selección Argentina Franco Armani se encargó de evitar que Boca Juniors pudiera anotar gol.
    Los técnicos Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors (izquierda) y Marcelo Gallardo de River Plate (derecha) antes del partido.
    Los fanáticos de Boca Juniors le recordaron a River Plate su descenso del año 2011.
    La cancha de La Bombonera con más de 50 mil espectadores en el Clásico del fútbol argentino.

    1 / 13
    Imagen Getty Images.
    River Plate venció 2-0 como visitante a Boca Juniors, Superclásico argentino válido por la sexta jornada del campeonato local.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US