null: nullpx
Mundial Femenino

Con show de Alex Morgan, Estados Unidos golea de forma increíble en debut mundialista

La delantera del Orlando Pride convirtió 5 goles de los 13 conseguidos por el Team USA femenino ante Tailandia en su presentación en Francia 2019.
11 Jun 2019 – 5:38 PM EDT

Alex Morgan confirmó ser no solo la mejor jugadora de Estados Unidos, sino una de las mejores en el orbe del balompié femenil, luego de marcar 5 goles en la goleada 13 por 0 del Team USA ante Tailandia en su primer encuentro del Mundial Femenil Francia 2019 que se disputó en el Stade Auguste-Delaune, en Reims.

Con ello, Estados Unidos se colocó como líder del Grupo F con 3 puntos, los mismos que Suecia, pero con una enorme cantidad de goles a favor de diferencia. Chile y Tailandia quedaron atrás, sin puntos. Las tailandesas se medirán a las suecas en Niza el 16 de junio; mientras las estadounidenses lo harán contra las chilenas el mismo día pero en París.

Alex Morgan, la que más goles anotó en el primer juego de Estados Unidos, anotó en los minutos 12’, 53’, 74’, 81’ y 87’. Samantha Mewis y Rose Lavelle hicieron doblete, al marcar al minuto 50 y al 54’, y al 20’ y 56’, respectivamente. La cuota la completaron, con un gol cada una: Lindsey Horan, al 32’; Megan Rapinoe, al 79’; Mallory Pugh, al 85’; y Carli Lloyd, al 92’.

En fotos: Estados Unidos sin compasión de Tailandia y le pone una goliza

Loading
Cargando galería


Tailandia es una selección que está ubicada en el sitio 34 del ranking del fútbol femenil y que es su segunda participación en la Copa del Mundo, luego de su debut en 2015, en Canadá, donde fue goleada, pero no en esta magnitud.

Estados Unidos dejó en claro que va por su cuarto título en el Mundial Femenino, que de lograrlo, sería el primero en territorio europeo, pues en Suecia 1995 acabó en Tercer Lugar; mientras que en Alemania 2011 fue subcampeona.

Más contenido de tu interés