null: nullpx

Con Miguel Layún los 90 minutos, Villarreal superó 1-0 al Leganés en La Liga de España

Un centro del mexicano sirvió para que el colombiano Carlos Bacca, a los 64 minutos, le diera la primera victoria del año al ‘Submarino Amarillo’.
16 Sep 2018 – 8:33 AM EDT

En fotos: Layún y Bacca pusieron el toque latino en el triunfo de Villarreal en España

Loading
Cargando galería

Dos derrotas y un empate era el saldo que tenía el Villarreal previo al partido de hoy ante el Leganés, otro equipo que no conocía la victoria esta temporada. Debido a esto, los dos equipos salieron al campo con la necesidad de sumar su primer triunfo, algo que se dio para el ‘Submarino Amarillo’, gracias a un solitario tanto del colombiano Carlos Bacca.

La primera parte en el Estadio Municipal de Butarque fue, en su mayoría, dominada por el local, equipo que tuvo las primeras opciones de peligro en los pies del franco-marroquí Nabil El Zhar y el uruguayo Diego Rolán, las grandes figuras de la primera parte.

Pasaron 30 minutos para que el Villarreal creara la primera opción de peligro en el partido y en esta fue protagonista el mexicano Miguel Layún que, tras una gran acción individual de Karl Toko Ekambi, sacó un potente remate que fue atrapado por el arquero Iván Cuellar.

No hubo goles entre Leganés y Villarreal en la primera mitad, aunque el cuadro local estuvo muy cerca en el último minuto, en dos cabezazos del argentino Guido Carrillo. El argentino mostró su poderío aéreo. Se vio muy incómodo al ‘Submarino Amarillo’ toda la primera mitad. Estuvo mejor el Leganés, con Rolan y El Zhar creando las mejores jugadas de peligro.

Para la segunda parte, dos cambios le cambiaron la cara la Villarreal. El primer fue la entrada tras el descanso del español Pablo Fornals por su compatriota Daniel Raba y el otro fue el ingreso del colombiano Bacca por el camerunés Ekambi.

No obstante, la primera gran jugada de gol la tuvo nuevamente Carrillo, quien dilapidó una pena máxima a los 48 minutos tras lanzar muy alto su disparo. Esta acción tuvo una incidencia fundamental en el resto del partido.

Y es que ese penal errado despertó al Villarreal, liderado por Fornals. Y la jugada del gol se gestó justo tras una falta provocada por el centrocampista español. Layún la puso perfecta en el punto de penalti y allí Bacca supró a todos para peinar el balón y superar a Cuéllar. El colombiano , quien venía de jugar con su selección en la fecha Fifa, marcó de cabeza el único tanto del partido, a los 64 minutos.

De nuevo el mexicano Layún, a los 83 minutos, estuvo cerca de marcar el 2-0 en un tiro libre pero su gran remate se estrelló en el poste. Muy buen partido hizo el exjugador del América, que jugó como mediocampista por izquierda.

Aunque al final, con más ganas que fútbol el Leganés estuvo cerca de igualar el partido, el conjunto local no pudo evitar la derrota que lo deja en el último lugar con un solo punto en cuatro salidas. Por su parte, el Villarreal logra su primera victoria en la Liga y suma cuatro unidades en igual número de partidos.


RELACIONADOS:FútbolUEFA Europa LeagueLa LigaVillarrealLeganés | La Liga | 2018

Más contenido de tu interés