Fútbol

    Con Jair Peláez como figura en el arco, Cruz Azul se impone al Porto en penales

    El joven arquero de La Máquina atajó dos tiros en la definición desde los 11 pasos, luego de un empate sin goles en el Estadio Azul.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cruz Azul y Porto empataron sin goles en el último juego de pretemporada de La Máquina y el primero de los Dragones portugueses, y todo debió definirse en tiros penales. Ahí la figura fue el arquero azul Jair Pelaéz y La Máquina se impuso 3-2.

    Publicidad

    Pelaez atajó dos disparos - uno a Texeira y otro a Rafa. desde los once pasos y Martins Indi voló su tiró para que el portero se erigiera como héroe.

    El duelo que se celebró en el Estadio Azul fue del tono de los encuentros amistosos y de preparación. Con un fútbol a veces entrecortado y que no termina de cobrar forma a lo largo de los 90 minutos.

    La Máquina tuvo un par de chances de anotar en la primera parte por conducto de Edgar Méndez y Julián Velázquez. El primero no pudo concretar y el segundo sufrió una buena atajada de Iker Casillas.

    Pero si la primera mitad tuvo mejores aproximaciones de La Máquina, para la segunda parte el conjunto portugués se hizo del esférico y también de las chances de anotar.

    El duelo tuvo el atractivo de ver a los mexicanos que juegan en el conjunto portugués. José Manuel ‘Corona’ jugó la primera mitad y para la segunda ingresaron Miguel Layún y Héctor Herrero, aunque pasados los 80 minutos.

    De cualquier manera, en ese segundo lapso, Cruz Azul perdió la forma y el fondo -antes ya había sido expulsado su técnico Paco Jémez a los 39’ – y apenas encontró el esférico.

    Jair Peláez, el arquero azul, tuvo entonces un par de atajadas que le permitieron a Cruz Azul mantener el cero en su portería y así acceder a los penales.

    De cualquier manera, Edgar Méndez tuvo chance de ponerse el traje de héroe antes que Peláez con una volea que se fue apenas desviado del arco de los europeos.

    Solo cuando Christian ‘Chacó’ Giménez ingresó, La Máquina cobró de nueva cuenta forma y se vio mejor en los últimos minutos del lapso, pero ni con él, el cero se rompió.

    Publicidad

    El duelo se fue directamente a los tiros desde los once pasos para definir al ganador.

    Ahí Peláez, tuvo una gran actuación. Únicamente Sergio y Héctor Herrera anotaron. Mientras que por La Máquina fallaron 'Chacó' Giménez y Cauteruccio. Edgar Méndez, Adrián Aldrete y 'El gato' Silva anotaron para definir el encuentro.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US