null: nullpx
Mundial Femenino

Con golazo “al rinconcito, papá” Holanda venció a Suecia en Semis del Mundial femenino

En tiempos extras, Holanda logra su pase a la Final del Mundial Francia 2019, con gol de Jackie Groenen en el Stade de Lyon.
3 Jul 2019 – 5:55 PM EDT

Holanda superó sus primeras Semifinales y, por ende, logró su primera Final en un Mundial Femenil, ahora en Francia 2019, luego de imponerse 1-0 a Suecia en partido que la portera sueca Hedvig Lindhal llevó hasta los tiempos extras con su gran actuación, pero que no evitó la caída en el Stade de Lyon.

Jackie Groenen marcó al minuto 98 con un derechazo fuera del área que, pese a la estirada de Lindhal, no alcanzó a evitar que el esférico acabara en las piolas. Con ello, Holanda manejó el factor tiempo y anímico a su favor hasta el silbatazo final y, de paso, evitar la definición en penales.

El primer tiempo dejó mucho que desear al tratarse de una Holanda que era la mejor del Mundial Femenil en Francia 2019 y una Suecia experimentada, pero como la única semifinalista este año con derrota en sus juegos anteriores. Las suecas habían perdido con Estados Unidos.

Sobre el minuto 12, una jugada que acabó por ser fuera de lugar de las suecas, la portera holandesa Sari van Veenendaal se llevó tremendo pisotón de Sofia Jakobsson, que buscaba un contrarremate. Para fortuna de la Oranje, Van Veenendaal continuó en el partido.

Al 18 hubo un disparo de Magdalena Eriksson a balón parado por derecha que apenas logró a manotear Van Veenendaal para tiro de esquina, uno de los disparos más peligrosos del partido y que exigió el físico de la guardameta.

En fotos: en la prórroga, Holanda venció a Suecia y jugará con el Team USA por el título Mundial

Loading
Cargando galería


Sin embargo, para el segundo tiempo se esperaba más de Holanda, ya que de sus diez goles anotados en la competencia, ocho los había marcado en el segundo tiempo y cinco de ellos después de minuto 75.

Fue la sueca Nilla Fischer quien levantó a todos el ánimo y sacudió el sueño con un disparo dentro del área cruzado y al poste que apenas y alcanzó a tocar con la yema de los dedos la portera Van Veenendaal, en lo que parecía al fin el gol del partido.

Al peligro generado por Fischer, Vivianne Miedema respondió con un cabezazo en el área que tapó a una mano Lindahl para mandar la pelota al travesaño en un gol ahogado para mantener el nervio del empate a ceros cuando el reloj amenazaba a llevar el partido a la prórroga.

Con un minuto en tiempo de compensación, Shanice van de Sanden sacó tremendo trallazo por derecha que volvió a tapar Lindahl a una mano para obligar los tiempos extras. Esta vez enfriaron a las holandesas, cuyos goles llegaban en el segundo tiempo y cinco de ellos tras el 75, pero ahora en Lindahl toparon con pared.

Fue a los ocho minutos de los tiempos extras que Jackie Groenen logró, al fin, batir a Lindahl, que había estado soberbia bajo los tres postes, con un zapatazo con la diestra desde fuera del área que colocó “al rinconcito, papá”. Una losa pesada para las suecas, que con todo y su mayor experiencia mundialista, vieron a una Holanda avasallante en esta edición.

Finalmente, Suecia no logró reponerse el del marcador en contra. Holanda evitó los penales tras unos exhaustivos tiempos extras y avanzó a la Final del Mundial Femenil Francia 2019, donde enfrentarán a Estados Unidos el próximo domingo en el mismo escenario, en Stade de Lyon; en tanto, Suecia se medirá a Inglaterra por el tercer lugar un día antes en Niza.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoHolandaSuecia

Más contenido de tu interés