null: nullpx
Mundial Femenino

Con garra, intensidad y buen fútbol, Noruega avanza en el Mundial Femenil

Fue desde los 11 pasos, donde el cuadro europeo pasó por encima de Australia, que falló un par de penales.
22 Jun 2019 – 5:53 PM EDT

La intensidad de Australia y el empuje desde los primeros minutos del partido le sirvieron de nada. Noruega, su rival en Octavos de Final, fue el combinado que en instancia de penales avanzó a Cuartos del Mundial Femenil de Francia 2019.

Y es que fue el cuadro que vestía de amarillo, el que desde el minuto uno dio muestra de querer ganar el partido. Tocó hacia atrás, luego del silbatazo inicial, se pasó la redonda del medio campo y se sirvió para Sam Kerr, que mandó el esférico apenas por un costado del palo.

Entonces parecía que Australia iba a no solo dominar, sino a ganar el cotejo. De a poco, las noruegas aparecieron en el campo. Pero cuando lo necesitaron, estuvieron presentes. Al minuto 31' llegó el tanto que despertó por completo a Noruega.

En fotos: Noruega avanza sobre Australia desde el punto penal en el Mundial femenino

Loading
Cargando galería


La jugada se tejió desde la banda derecha, llegó el pase para Isabell Herlovsen quien metió un derechazo que dejó sin posibilidades a la portera rival.

A pesar del tanto recibido, Australia no se dio por vencido e insistió cada que tuvo oportunidad. Llegadas por las bandas, por el centro, desde dentro o fuera del área. Hubo de todo hasta que llegó su recompensa.

Al minuto 83', Elise Kellond-Knight cobró tiro de esquina desde el sector izquierdo. El balón botó dentro del área y pasó de largo hacia la portería hasta llegar dentro de la portería.

El tiempo para definir al cuadro ganador se extendió a tiempos extra. Durante estos 30 minutos, Noruega se fue al frente, pero Australia no permitió que llegara alguna sorpresa. Sin embargo, el ímpetu del combinado de Oceanía lo llevó a que le expulsaran a Alanna Kennedy al 103'.

Pese a esto, el partido lució parejo, sin algún favorito. Esto llevó todo a tanda de penales, en donde Noruega logró su pase con marcador de 4-1.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés