null: nullpx
México Sub-20

Con dos de Ronaldo, México Sub 20 arrancó bien el Premundial de Costa Rica

Fue 3-0 ante una débil Antigua y Barbuda, aunque los chavos de “El Chima” desperdiciaron un penal.
17 Feb 2017 – 11:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la victoria hondureña sobre Canadá más temprano, México debía ganar, golear y gustar ante Antigua y Barbuda en el Estadio Ricardo Saprissa en el inicio del camino hacia el mundial de Corea.

No habían transcurrido ni 100 segundos cuando los juveniles mexicanos ya habían penetrado el arco caribeño. Una diagonal por izquierda de Diego Aguilar encontró solo y sin marca a Ronaldo Cisneros del Santos Laguna para el 1-0.

Cargando Video...
Se "hicieron bolas" entre portero y defensa y ya es 2-0 para México sub-20

Transcurrió menos de un cuarto de hora y México logró llevarse el gato al agua por segunda vez. Los antiguanos tiraron mal la línea del fuera de juego, y el también santista Eduardo Aguirre quedó solitario ante el meta Christian Corbett. Corbett rechazó, pero su rechace rebotó en Vashami Allen y se metió.

La escuadra dirigida por Marco Antonio “El Chima” Ruíz quitó el pie del acelerador y los rivales comenzaron a salir tímidamente de su terreno. Buscaron velocidad por los costados, pero siempre estuvo ahí Edson Álvarez para cortar el peligro.

Cargando Video...
Ronaldo hizo su segundo de la noche con golazo de cabeza "de campanita"

Cuando todos se preparaban para el medio tiempo, un cobro de tiro de esquina tricolor fue rematado implacablemente por Ronaldo. La pelota entró “de campanita” por la escuadra para el 3-0 que habría de ser definitivo.

Cargando Video...
Eduardo Aguirre se agrandó y entregó su penal al centro y lentamente.

A los diez minutos del segundo tiempo, México consiguió un tiro penal por mano en el área de Matthew Hall. Aguirre se acomodó el balón y realizó todo un ritual antes de patear, aunque a la hora buena él fue presa de la incertidumbre y le entregó su cobro a Corbett.

Para fines prácticos ahí se terminó el partido: la Sub 20 tricolor no pudo generar más peligro y los caribeños parecieron conformarse con un marcador “decoroso”. Ruíz metió cambios buscando volver a pisar el acelerador. Resultó inútil.

Ahora toca pensar en Canadá y en Honduras en ese orden. El resultado en el Saprissa fue bueno aunque la sensación es que se puede jugar mejor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México Sub-20

Más contenido de tu interés