null: nullpx

¿Chicharito y Vela abrirán temporada? Planean jugar El Tráfico en Rose Bowl

La Galaxy vs LAFC puede imponer récord de asistencia para un partido de la MLS en el 2023.
Publicado 27 Sep 2022 – 11:00 AM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tráfico LA Galaxy vs LAFC puede jugarse en el Rose Bowl para el partido inaugural de la temporada 2023 de la MLS, aun con el futuro en el aire de Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela.

De acuerdo a reportes de la prensa en los Estados Unidos, en específico de Los Angeles Times, el cuadro del Galaxy planea jugar en su antiguo estadio cuando debutaron en 1996 en la liga de los Estados Unidos.

El principal motivo es que la MLS aumentará a 29 equipos con la llegada del equipo de St. Louis y entonces el calendario pondrá tres enfrentamientos ante LAFC, con dos partidos como local en esta temporada 2023.

En 2024, cuando se espera que los equipos vuelvan a jugar tres partidos de temporada regular, LAFC obtendrá la fecha adicional en casa. El copresidente de LAFC, Larry Freedman dijo que no se ha seleccionado un sitio para ese juego, pero el Coliseum y el SoFi Stadium están entre los candidatos.

¿Cuándo se jugaría El Tráfico LA Galaxy vs LAFC en el Rose Bowl?

El juego LA Galaxy vs LAFC está considerado para el 25 de febrero como juego inaugural en Pasadena y hasta el momento es una de las mayores rivalidades que existe en la MLS a pesar de tener solo cinco años de existencia.

El partido busca imponer un récord de asistencia para un encuentro de la MLS que hasta ahora lo tiene el Charlotte FC ante el LA Galaxy con casi 75 mil aficionados.

En caso de hacer oficial, se espera que el Rose Bowl cuenta con aproximadamente 90 mil fanáticos para lograrlo y así superar esa marca, así como la propia del LA Galaxy que es de 69,255, establecida en su primer juego en el Rose Bowl hace 26 años.

“Hemos estado pensando en esto por un tiempo. E incluso pensarlo en conjunto con LAFC. Este juego ha adquirido un significado tan especial para la ciudad, para nuestros aficionados y, realmente, para el futbol de este país”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein.

El Galaxy jugó allí 127 veces en toda la competencia durante sus primeras siete temporadas, con marca de 86-32-9 y ganando una Copa MLS, una Copa Abierta de EE. UU. y una Copa de Campeones Concacaf antes de mudarse a Carson.

Cargando Video...
Galaxy vs LAFC, un Clásico millonario y garantía de goles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés