null: nullpx
Manchester City

La Premier League, liga que más dinero gastó en el mercado de pases

El Manchester City, con 238 millones de dólares, fue el equipo que más gastó de Inglaterra.
1 Sep 2016 – 8:20 AM EDT

Tanto el Manchester United como el Manchester City fueron protagonistas en el pasado mercado de pases del fútbol europeo. Y es que la Premier League fue la liga que a nivel mundial más dinero gastó en transferencias de jugadores con un gasto que superó los 1, 150 millones de libras invertidas (1, 508 millones de dólares).

De ese gasto, el Manchester City de Josep Guardiola fue el club que más dinero invirtió en futbolistas con un gasto de 181 millones de libras (238 millones de dólares) entre los que destacan Ilkay Gündogan, Claudio Bravo o Nolito, entre otros.

El segundo club que más gastó fue el Manchester United, que con un solo futbolista, Paul Pogba, rompió el mercado de pases en este verano luego de pagarle a la Juventus la cifra de 89 millones de libras (112 millones de dólares) por el mediocampista.

Finalmente, el tercer club que más invirtió en futbolistas fue el Chelsea. El nuevo equipo de Antonio Conte busca regresar a ser uno de los equipos élite, no solo de Inglaterra, sino de Europa, y para eso abrió la chequera y a golpe de talonario consiguió a futbolistas de la talla de N’Golo Kante, Michy Batshuayi o David Luiz.

El beneficio económico para los clubes de la Premier se dio gracias a una nueva repartición en el contrato de derechos de TV, el cual pasó de los 3, 018 millones de libras (3,360 millones de dólares) a 5, 136 millones de libras (5, 728 millones de dólares).

Así, con ese incremento, distintos clubes de la Premier League tuvieron la posibilidad de fichar a más y mejores jugadores, lo que hará un torneo mucho más equilibrado en el terreno deportivo.

(Con información de EFE)


Más contenido de tu interés