null: nullpx
Guadalajara

Carlos Salcedo deja a Chivas para jugar en la Fiorentina de Italia

El ‘Titán’ jugará por última vez con el Rebaño en el clásico tapatío frente al Atlas.
21 Ago 2016 – 08:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Carlos Salcedo deja el fútbol mexicano. El defensa que participó recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partirá a Italia para militar en la Fiorentina, equipo que ha pagado cerca de 7 millones de dólares por el defensa.

De acuerdo a información de Erick López, reportero de UNIVISION, el futbolista de 22 años de edad se despedirá de Chivas este fin de semana cuando el Rebaño recibe en el clásico tapatío a los Rojinegros del Atlas. Tras el partido, viajará a Italia para defender la casaca que dirige el portugués Paulo Sousa.

El ‘Titán’ como se le conoce, debutó en el Real Salt Lake de la MLS en el año de 2013. Tras un año con grandes actuaciones, fue fichado por las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clausura 2015.

En México, el buen rendimiento de Carlos Salcedo fue inmediato y prácticamente en sus primeros partidos se ganó la titularidad con el Rebaño. En el Apertura 2015 logró su primer y único título con Chivas al consagrarse campeón de la Copa MX.

Estos son los últimos 10 jugadores de Chivas en salir al fútbol europeo

Loading
Cargando galería

Salcedo es visto como uno de los grandes prospectos del fútbol mexicano. En el mismo torneo que llegó a Chivas, fue convocado a la selección mayor de México por Miguel Herrera en el encuentro amistoso contra Estados Unidos en el que el elenco azteca perdió 2-0.

Con el Tri ha jugado la Copa América de Chile en 2015, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, el Preolímpico de la CONCACAF y finalmente, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carlos Salcedo será el tercer futbolista mexicano que milite en el Calcio de Italia en su historia tras Miguel Layún y Rafael Márquez.

El ‘Titán’ ha jugado 54 partidos en la Liga MX, todos ellos como titular y ha anotado un solo gol. Con su recuperación, Oswaldo Alanís pinta para ser el reemplazo de Salcedo y el acompañante de Jair Pereira en la zaga del Rebaño.

Más información en Contacto Deportivo esta noche.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés