Columna de Opinión

    INDICADOR FUTBOLERO | Cruz Azul debe sancionar a 'Catita' Domínguez

    Las autoridades del balompié nacional a nivel federado y de clubes dejarían todo en manos de la propia directiva del equipo celeste.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Paco Arredondo

    Paco Arredondo

    Ni La Comisión Disciplinaria de la FMF, ni la Liga MX, abrirán alguna investigación para aplicar el Código de Ética contra al jugador de Cruz Azul, Julio César 'Catita' Domínguez, tras organizar una fiesta infantil con temática del narcotráfico.

    Publicidad

    Las autoridades del balompié nacional a nivel federado y de clubes, dejarían todo en manos de la propia directiva del equipo celeste que encabeza Víctor Velázquez, ya que se considera que se trató de un evento privado, y no estarían facultados para intervenir o sancionar a Domínguez.

    El festejo del hijo del futbolista chiapaneco fue ambientado con armas de plástico, chalecos, globos simulando granadas de agua, y ropa con las iniciales de algunos miembros del crimen organizado, y portando chamarras con el escudo y colores de Cruz Azul, generando la indignación de propios y extraños.

    El cuadro capitalino habría separado del primer equipo a Julio César, pero se supone que ya entrenó con el resto del plantel dirigido por él técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez, luego de que fuera descartado de la convocatoria para el duelo ante Xolos de Tijuana en el arranque del Torneo Clausura 2023.

    Hace poco más de tres años, Dorados de Sinaloa en el entonces Ascenso MX, decidió rescindir el contrato del portero argentino Gaspar Servio, quien en redes sociales subió algunas publicaciones en las que se mofó de los tiroteos que se habían dado semanas antes en Culiacán.

    TEMA URIEL ANTUNA

    El futbolista Uriel Antuna presionó hasta donde pudo a la directiva de Cruz Azul, para que aceptara la supuesta oferta del Panathinaikos de Grecia, pero no se llegó a un arreglo para su venta, situación que provocó el enfado del mismo jugador, quien de inmediato manifestó su inconformidad con mensajes poco amigables en redes sociales.

    La intensión del jugador era lograr que se consumara su traspaso porque ya no se siente del todo cómodo en el equipo capitalino.

    Publicidad

    Trascendió hace unos días que el conjunto griego quien en principio pretendía un préstamo del jugador, había mejorado la oferta con el pago de cerca de 5 millones de euros por el 100 por ciento de los derechos federativos del futbolista mexicano.

    Pero algo pasó en el camino y pese a que Antuna no estuvo considerado para el duelo ante Santos, finalmente las negociaciones no se concretaron, la duda es si las cosas se trabaron por el hecho de que Cruz Azul aun no termina de pagar el traspaso del jugador a Chivas, quien se los vendió torneos atrás.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US