null: nullpx
Boyacá Chicó

Insólito: equipo colombiano se presenta a jugar con 7 futbolistas por brote de COVID-19

La Dimayor se rehusó a reprogramar el juego entre Boyaca Chicó del mexicano Mario García, y el afectado Águilas Doradas.
11 Abr 2021 – 06:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Algo insólito ha ocurrido en la Primera División de Colombia, pues Águilas Doradas Rionegro se presentó a jugar contra Boyacá Chicó, dirigidos por el mexicano Mario García, con solo 7 futbolistas debido a un fuerte brote de COVID-19 en su plantel.

El club antioqueño informó que su plantilla registró 16 casos positivos de coronavirus durante las últimas pruebas llevadas a cabo, además de 4 más en el cuerpo técnico, lo que aunado a las 7 bajas por lesión que tienen, les dejaba solo 7 futbolistas disponibles, tomando en cuenta que una segunda prueba le permitió a un futbolista ser habilitado para el juego.

Por medio de sus redes sociales, Águilas Doradas publicó un comunicado en el que expresa que a pesar de los esfuerzos realizados, la Dimayor, órgano regulador del futbol profesional colombiano, se rehusó a reprogramar el juego de la Fecha 18, por lo que con esos 7 jugadores, uno de ellos el arquero suplente que alineó como defensor, el equipo se presentaría a jugar para evitar sanciones mayores.

La Copa Juvenil Sub-20 no se desarrolló en Colombia por segundo año consecutivo, en consecuencia, el club no tiene inscritos ante los organismos correspondientes a jugadores de fuerzas básicas que pudieran ser tomados en cuenta para integrarse al plantel profesional, aclaró el propio 'equipo de oriente' en el mismo boletín de prensa.

Durante los protocolos previos al encuentro, Águilas saltó a la cancha con dos pancartas, una que decía "Primero la vida" y una más con la leyenda "#JuegoLimpio".

A pesar de que las dos escuadras están ya eliminadas y sin posibilidades de acceder a la etapa final del certamen, el cuadro ajedrezado se encuentra disputando la permanencia en Primera División, por lo que decidió hacer válida su opción de jugar con 11 futbolistas.

Hasta el minuto 56' se abrió el marcador, pero el juego debió de ser suspendido al 79' con el marcador 0-3 a favor de Chicó debido a que Giovanny Martínez no pudo continuar en el partido por lesión y el reglamento permite un mínimo de 7 futbolistas por equipo para que se pueda llevar a cabo un encuentro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad