null: nullpx

Colombia jugará un amistoso contra Japón en marzo

Los equipos sudamericanos continúan su preparación para encarar la Copa América que se llevará a cabo en Brasil.
24 Ene 2019 – 7:40 AM EST

La selección colombiana de fútbol jugará el próximo 22 de marzo un partido amistoso contra Japón como preparación para la Copa América, que se disputará en junio en Brasil, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF detalló en un comunicado que el partido se disputará en el estadio Nissan, de Yokohama, en un horario que aún está por definir.

"Este será un buen reto para nuestro equipo, teniendo en cuenta que el equipo asiático será una de las selecciones invitadas a la Copa América junto a Catar", agregó la citada nota.

Colombia no tiene técnico desde septiembre pasado, cuando el argentino José Pekerman anunció que no continuaba como seleccionador y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por ello la Cafetera no tendrá hoy un representante en el sorteo de la Copa América, pues Arturo Reyes, el interino que la dirigió a finales del año pasado tras la salida Pekerman, está al frente de la sub-20 en el Sudamericano de Chile.

La semana pasada, el vicepresidente del comité ejecutivo de la FCF, Álvaro González Alzate, desveló que ya hubo algunas entrevistas con el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, para reemplazar al argentino.

"Descartada la posibilidad de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, pensamos en Queiroz y estamos en conversaciones", dijo Alzate.

RELACIONADOS:FútbolColombiaJapón

Más contenido de tu interés