null: nullpx

Colo Colo campeón del torneo Transición en Chile

El Cacique goleó 3-0 a Huachipato y festejó en grande su título 32.
9 Dic 2017 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte
SANTIAGO, CHILE - AUGUST 27: Jaime Valdes of Colo-Colo celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Colo-Colo and U de Chile as part of Torneo Transicion 2017 at Monumental Stadium on August 27, 2017 in Santiago, Chile. (Photo by Esteban Garay/Getty Images) Crédito: Getty Images

El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición-2017 del fútbol chileno al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella.

Cargando Video...
Pasó de todo: Pelea entre Altidore y Román, atajada de Frei y posible penal para Toronto

Jaime Valdés de penal, a los 73 minutos, el uruguayo Octavio Rivero a los 82 y Nicolás Orellana al 90+3 anotaron los goles que le aseguraron el campeonato al equipo albo que jugó el partido mirando de reojo a Santiago, donde Unión Española le puso presión al vencer a Everton por 2-0 .

La consagración de Colo Colo despertó la euforia del entrenador argentino Pablo Guede, ex San Lorenzo, que sacó la espina de ganar un campeonato de liga, tras levantar la Copa Chile (2016) y la SuperCopa este año con un equipo que tuvo en la creación del mediocampista Jorge Valdivia una de las claves de su triunfo.


"Nos hicimos fuertes, nos hicimos invencibles y le dimos una estrella más a las familias y a toda esta gente", que acompañó el equipo hasta Concepción (sur de Chile) para empujar el triunfo y sumar un nuevo título, dijo el veterano goleador, Esteban Paredes, en medio de los festejos.

Loading
Cargando galería

Unión Española, entrenada por el argentino Martín Palermo, se quedó con el subcampeonato y Universidad de Chile, que este domingo venció 1-0 a Deportes Iquique, en tercera posición.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés