Claudio Bravo se visitó de héroe, en los penales, para meter al Manchester City en semifinales de la Copa

    Los dirigidos por Pep Guardiola se mantienen con opciones en todos los torneos que disputan esta temporada.

    Por:
    TUDN
    Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola (R) celebrates on the pitch with Manchester City's Chilean goalkeeper Claudio Bravo (L) after winning after the penalty shoot out in the English League Cup quarter-final football match between Leicester City and Manchester City at King Power Stadium in Leicester, central England on December 19, 2017. / AFP PHOTO / PAUL ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)
    Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola (R) celebrates on the pitch with Manchester City's Chilean goalkeeper Claudio Bravo (L) after winning after the penalty shoot out in the English League Cup quarter-final football match between Leicester City and Manchester City at King Power Stadium in Leicester, central England on December 19, 2017. / AFP PHOTO / PAUL ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)
    Imagen Getty Images

    El chileno Claudio Bravo, deteniendo el penal decisivo al argelino Riyad Mahrez, dio la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga al Mánchester City, que se decidió desde los 11 metros tras acabar la prórroga 1-1.

    Video Niño del Manchester City enseñó el manual para marcar gol de palomita en la Prospect Cup 2017

    El portugués Bernardo Silva (26) y Jamie Vardy, convirtiendo un penal en el descuento (90+7) fueron los autores de los goles, aunque el internacional inglés falló otro penal en la tanda decisiva, justo antes de la parada ganadora de Bravo.

    PUBLICIDAD

    El Mánchester City se mantiene así con opciones en todos los torneos que disputa esta temporada.

    Ambos equipos presentaron unos onces iniciales con muchos suplentes, prueba de que los técnicos Claude Puel y Pep Guardiola no hacen de este torneo una prioridad.

    Pese a los cambios, el City siguió fiel a su estilo de juego y se adueñó de la pelota nada más sonar el pitido inicial y a medida que avanzó la primera parte, el dominio se transformó en ocasiones de gol.

    El portugués Bernardo Silva tuvo la primera gran ocasión en una gran jugada por la derecha que culminó con un disparo que desvió Ben Hamer (15) y el joven Tosin Adarabioyo lo pudo conseguir en un cabezazo que se marchó fuera por poco (20).

    Video En el clásico de 'pequeños gigantes', Manchester City venció 2-1 al Real Madrid

    A la tercera fue la vencida y Silva abrió el marcador, en una rápida contra conducida por Ilkay Gundogan y antes de pisar el área abrió a la derecha para que el centrocampista luso superase por bajo a Hamer (26).

    Los Foxes trataron de reaccionar y Claudio Bravo desbarató la ocasión más clara de los locales, un disparo endiablado del nigeriano Kelechi Iheanacho que el arquero chileno rechazó (34).

    Tras esa jugada, el City decidió que la mejor manera de evitar sustos era teniendo el control del balón y así lo hizo. Cierto es que los de Guardiola no dispusieron de grandes ocasiones para marcar un segundo gol, pero tampoco pasaron apuros atrás.

    No obstante, los Citizens acabaron pagando esta táctica conservadora. Ya en el descuento, una pugna entre Kyle Walker y Demarai Gray acabó con este último en el suelo y el árbitro señaló un penal que convirtió Jamie Vardy en el empate a un gol (90+7) y forzar la prórroga.

    PUBLICIDAD

    "La manera cómo reaccionamos no era fácil, estábamos cansados, con muchos jugadores jóvenes y con Danilo jugando de central izquierdo por primera vez en su vida", comentó Guardiola tras el partido. "Y no era fácil porque enfrente tenía a Vardy y Mahrez".

    El Arsenal sin forzar
    "Lo que más me ha gustado ha sido la manera como reaccionamos a la situacón. Es una buena señal para el futuro", añadió el técnico.

    En la prolongación, el Leicester tuvo una gran ocasión para ponerse por delante por antes del final del primer tiempo y el City la tuvo en el segundo, pero el marcador ya no se movió y el pase se lo jugaron ambos equipos en la tanda de penales.

    Desde los once metros, las dos estrellas de los Foxes, Vardy y el argelino Riyad Mahred fallaron ante Bravo y el City se metió en semifinales.

    En el Emirates Stadium, Arsenal y West Ham disputaron un encuentro sin un gran ritmo, en el que los Gunners se aprovecharon del único disparo entre palos de todos el partido para dar el golpe poco antes del descanso, en una larga apertura a la derecha del francés Francis Coquelin para su compatriota Mathieu Debuchy, que de cabeza metió la pelota en el área pequeña y Danny Welbeck remachó a bocajarro (42).

    Video Manchester United sufre pero logra el triunfo sobre el West Bromwich

    El equipo de Arsene Wenger no necesitó mucho más para lograr el billete para semifinales.

    El miércoles se jugarán el pase el Chelsea ante el Bournemouth y el Mánchester United en la cancha del Bristol City, de segunda.

    Relacionados: