null: nullpx
Yemen

Cinco muertos en celebración victoria de la sub-16 yemení contra Arabia Saudí

Miles de personas dispararon ayer al aire con sus metralletas AK-47 para festejar la victoria de su equipo.
Publicado 14 Dic 2021 – 10:08 AM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 10:30 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos cinco personas murieron y más de un centenar resultaron heridas durante la celebración con ráfagas de disparos al aire, una de tantas tragedias en el futbol, después de que el equipo nacional juvenil yemení ganara ayer l a Copa de Futbol del Oeste de Asia tras derrotar a Arabia Saudí, país que interviene en la guerra del Yemen desde 2015.

Miles de personas dispararon ayer al aire con sus metralleta s AK-47 para festejar la victoria de su equipo contra Arabia Saudí, según constató Efe, lo que causó 5 muertos y 124 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes, contra los que Arabia Saudí actúa en el Yemen en apoyo del Ejecutivo reconocido internacionalmente.

La cifra fue ofrecida por la agencia de noticias Saba, portavoz de por los insurgentes desde la capital Saná.

La celebración tuvo lugar en la ciudad y en áreas del norte y el centro del país gobernadas por los hutíes, que se hicieron con el control de amplias partes del Yemen a finales de 2014, lo que llevó a la intervención de Arabia Saudí al frente de una coalición militar de países suníes en contra de los rebeldes chiíes respaldados por Irán.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron cómo los ciudadanos de la capital salieron a las calles con sus rifles para festejar la victoria de la selección sub-16, que se hizo con la copa de la competición regional tras ganar en la tanda de penaltis.

En el Yemen, y en otros países de Oriente Medio, es habitual celebrar eventos destacados con disparos al aire, incluso bodas o funerales, algo que en muchas ocasiones termina con heridos o incluso muertos por balas perdidas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:YemenArabia Saudita

Más contenido de tu interés