null: nullpx
España

Estados Unidos, fuera, del Mundial Sub-17

Corea del Sur y Japón lo hicieron con triunfos; España, Argentina y Paraguay van a Octavos sin jugar; Chile se sumó por Fair Play
3 Nov 2019 – 9:24 PM EDT

Holanda golea y elimina a Estados Unidos del Mundial Sub-17

Loading
Cargando galería

El cierre de la jornada sabatina en el Mundial Sub-17 Brasil 2019 dejó a tres equipos clasificados sin siquiera jugar; España, Argentina y Paraguay; luego de que Holanda goleara 4-0 a Estados Unidos en el Estádio da Serrinha, en Goiânia. Además, también avanzaron Corea del Sur y Japón; así como Chile por el cirterio de Fair Play.

Incluso, los holandeses clasificarán siempre y cuando Tayikistán pierda el domingo con Argentina o bien, que México no gane. Japón derrotó 1-0 a Senegal, lo que no comprometió en nada su boleto a los Octavos de Final, tras acabar primero y segundo del Grupo D con siete y seis puntos, de manera respectiva.

Holanda goleó 4-0 con anotaciones de Sontje Hansen, al 42’ y 51’; además de Mohamed Taabouni, al minuto 70; y Jayden Braaf, al 86’. Los holandeses llegaron a tres puntos y aún pueden clasificar como uno de las mejores cuatro terceros lugares.

España y Argentina, ambas con cuatro puntos en el Grupo E, aseguraron su boleto a Octavos de Final, sin importar cuál sea su resultado de este domingo por la tarde. Lo mismo Paraguay, que sin jugar avanzó a la siguiente fase del Mundial Sub-17 al contar con cuatro unidades en el Grupo F.

Japón, que ya tenía el boleto a Octavos de Final en mano, al igual que Senegal, derrotó a la escuadra africana con gol de Jun Nishikawa, al 83’; luego de que entrara de cambio al minuto 65 por Nakano.

Antes, Corea del Sur derrotó 2-1 a Chile con gol de vestidor, al 1’, de Paik Sanghoon; y Hong Sungwook, al 30’; por los chilenos descontó Alexander Oroz, al minuto 41. Con este resultado los sudcoreanos llegaron a seis puntos y se afianzaron como segundos del Grupo C; Chile se quedó con tres unidades y avanz´ó como uno de las cuatro mejores terceros lugares debido al criterio de desempate con Holanda del Fair Play.

Francia, líder del Grupo C, con nueve puntos, acabó perfecto la fase de grupos tras derrotar 2-0 a Haití, sotanero sin unidades, luego de un doblete de Georginio Rutter, al 78’, de penal; y 79’.


RELACIONADOS:EspañaJapónArgentinaParaguay

Más contenido de tu interés