null: nullpx

Siete jugadores del Tri repiten como titulares tras la 'pesadilla' del 7-0 ante Chile

México vuelve a Levi's Stadium tras la goleada por parte de Chile en Copa América Centenario. Ante Islandia, siete jugadores estarán en el 11 inicial.
24 Mar 2018 – 9:49 PM EDT

La Selección Mexicana ha digerido la goleada por 7-0 que les propinó Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. México se medirá esta noche ante Islandia y más de la mitad de los jugadores que iniciaron aquella vez, ahora comenzarán como titulares.

El conjunto azteca vuelve al Levi’s Stadium, escenario donde se perdió el invicto que había logrado el director técnico colombiano por más de un año. Hoy, ha transcurrido un año y poco más de nueve meses desde aquella penosa exhibición azteca.

De los 11 jugadores en el cuadro inicial ante Islandia, cinco de ellos volverán a ser titulares al igual que ante Chile en 2016. Este es el caso de los tres defensores, Miguel Layún, Néstor Araujo y Héctor Moreno, en tanto, en la zona de creación, Andrés Guardado y Jesús ‘Tecatito’ Corona, repetirán desde el arranque del cotejo ante los Vikingos.

Sin embargo, aquella ocasión Diego Reyes y Raúl Jiménez ingresaron de cambio aquella gélida noche en Santa Clara, California. Por lo tanto, son siete jugadores que arrancarán ante la selección europea y aquella noche en contra de la Roja vieron acción como titulares o de cambio.

Solamente tres jugadores arrancarán esta noche ante Islandia y no estuvieron presentes en aquella humillación recibida por parte de los chilenos, se trata del defensa Carlos Salcedo y los mediocampistas Marco Fabián y Jesús Gallardo.

Cabe recordar que el Tri ya tuvo una primer prueba ante Bosnia, donde se obtuvo la victoria por la mínima diferencia con gol de Hugo Ayala. Esta noche, el tricolor tendrá la segunda prueba del año y primera de esta fecha FIFA, posteriormente se medirán ante Croacia el 27 de marzo y únicamente quedarán tres pruebas más previo al debut azteca en Rusia 2018.


RELACIONADOS:FútbolMéxicoIslandia

Más contenido de tu interés